logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

El primer cortado en Universidad de Chile para el segundo semestre

Universidad de Chile ha decidido ver primero las salidas de su plantel, antes de comenzar a ver futuras contrataciones para su plantel.

Universidad de Chile primero define las salidas de su plantel antes de contratar jugadores.
© JOSE ROBLES/PHOTOSPORTUniversidad de Chile primero define las salidas de su plantel antes de contratar jugadores.

Universidad de Chile ha comenzado su periodo de vacaciones con el receso del Campeonato Nacional, donde esperan regresar recargado de energías para la segunda parte del año, donde tendrá que, además, competir en la Copa Chile.

En ese sentido, serán muy importantes las decisiones que tomen el Mauricio Pellegrino y el director deportivo Manuel Mayo, para potenciar el plantel, cuando abra el mercado de pases y se le permita traer tres nuevos nombres.

Las vacaciones de la U para recargar energías

ver también

Pero tal como lo dijo el técnico argentino, para mover piezas en su plantel, primero es determinar quiénes van a salir del camarín bullanguero, donde ya hay un primer nombre apuntado.

Según Bolavip, Daniel Navarrete, el lateral derecho será el primero que vea puertas de salida, buscando un equipo que le permita sumar minutos, algo que no ha podido hacer en la U.

Navarrete no ha sumado minutos en Universidad de Chile: FOTO: Javier Vergara/PHOTOSPORT

Navarrete no ha sumado minutos en Universidad de Chile: FOTO: Javier Vergara/PHOTOSPORT

“Ya existe un jugador que tiene carta libre para buscar nuevas oportunidades en otro equipo. El futbolista en cuestión es Daniel Navarrete, quien probablemente, no continúe en los universitarios y su futuro no esté en el CDA”, detallaron.

Publicidad

El jugador no ha podido sumar minutos en el Campeonato Nacional y, con Mauricio Pellegrino, sólo ha visto acción en partidos amistoso, como ante Talleres en el CDA, además de River Plate en la ciudad de Salta, pero jugando como lateral izquierdo.

Chances

Una vez que se lesionó José Castró en el Superclásico, Mauricio Pellegrino vio como una posible competencia para Marcelo Morales el nombre de Daniel Navarrete, entendiendo que su mejor rendimiento es por el otro lado de la cancha.

Pese a todo, valoró en todo momento el esfuerzo que estaba haciendo por ganar minutos, aunque a la hora de la verdad fue Morales quien siempre se quedó con el puesto de titular.

Publicidad

Algo que también llama la atención, porque a principios de temporada Navarrete estuvo cerca de partir a préstamo a Deportes Copiapó, pero finalmente no se pudo concretar.

Clásico Universitario repite un nefasto récord

ver también

Este será el primer paso para Pellegrino, entendiendo que no quiere un plantel tan amplio, pero tampoco gusta con tener en el refrigerador las carreras de sus dirigidos.

Lee también

La U quiere borrar los fantasmas: los refuerzos que complican
U de Chile

La U quiere borrar los fantasmas: los refuerzos que complican

La reacción de Iván Román al interés del Atlético Mineiro
Campeonato Nacional

La reacción de Iván Román al interés del Atlético Mineiro

¿Juega contra la U? Unión La Calera ficha a joya de River Plate
Campeonato Nacional

¿Juega contra la U? Unión La Calera ficha a joya de River Plate

El "Charrúa" dejará La Cisterna: El nuevo destino para Iván Román
Campeonato Nacional

El "Charrúa" dejará La Cisterna: El nuevo destino para Iván Román

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo