Universidad de Chile comenzó su periodo de vacaciones, luego de empatar 1-1 ante Ñublense, en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, con gol de Nicolás Guerra.

Un duelo que, si bien falta por disputar los 60 minutos pendientes del Clásico Universitario el 28 de junio, cierra la primera parte del torneo en los azules, donde, en esta oportunidad, respiran más tranquilos que las anteriores temporadas.

Vacaciones

Por lo mismo, en el cronograma realizado a principios de este año, estaba establecido que, tras el duelo ante Ñublense, los jugadores tendrían 10 días libres a contar desde el 22 de mayo.

Según información de Emisora Bullanguera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino deben regresar al Centro Deportivo Azul a contar desde el 1 de junio, donde comienzan los trabajos con una mini pretemporada.

La idea es potenciar estos trabajos desde el 5 de junio, cuando se espera esté el plantel definitivo de los bullangueros, teniendo en cuenta que van abrir la puerta para que algunos jugadores encuentren nuevos horizontes, además que intentarán ocupar una de las tres plazas que tienen disponibles para refuerzos.

Para la segunda parte del año en la U esperan poder seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, además de la Copa Chile, donde ya se sacan conclusiones de lo que se pudo ver en la primera parte.

Por lo mismo, en estos días, será fundamental las conclusiones que se puedan sacar de parte de Pellegrino y Manuel Mayo, quienes serán protagonistas de la U en un nuevo mercado de pases.