Ya es oficial: el Clásico Universitario suspendido en Concepción se jugará el miércoles 28 de junio. Si bien era un hecho la fecha, este lunes la misma Universidad de Chile confirmó la información tras recibir la notificación de la ANFP.

“¡Atención azules! La ANFP informó que el miércoles 28 de junio será la fecha de reanudación del Clásico Universitario que fue suspendido en Concepción. Aún falta determinar el horario y el lugar en el que se disputará el encuentro ante Universidad Católica, que les informaremos oportunamente”, publicó la U en sus redes sociales.

De esta forma, el duelo suspendido el pasado 30 de abril a los 31’ volverá a rodar para completar los 59 minutos restantes, casi dos meses después. Y lo más probable es que no se juegue en el estadio Ester Roa de Concepción, donde los azules eran locales.

De hecho, la información que tiene RedGol es que la primera opción para reanudar el partido es el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Santa Laura asoma descartado porque Unión Española realiza trabajos de mantención para mejorar la cancha de cara al segundo semestre.

Mala costumbre: 90 minutos, dos estadios

Y esto supone un récord: será el segundo Clásico Universitario que se jugará en dos estadios… ¡en menos de un año! El último derbi estudiantil se suspendió por los graves incidentes de “hinchas” azules con fuegos artificiales, situación parecida al anterior duelo por Copa Chile.

El 28 de septiembre de 2022 la Católica recibió a la U por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. El partido se suspendió a los 6’ por unos tronadores que reventaron a centímetros del entonces arquero del Chuncho, Martín Parra. El meta terminó con trauma acústico.

El 13 de octubre del 2022 el duelo continuó en el estadio El Teniente de Rancagua con empate 2-2 y clasificación de la U a la siguiente fase, considerando que la Católica ya había cerrado San Carlos para la reconstrucción.

De Valparaíso a Rancagua, ahora de Concepción probablemente a Valparaíso. El Clásico Universitario volverá a tener dos estadio en 90 minutos tras ser suspendido por culpa de los delincuentes que se creen protagonistas del fútbol.