Universidad de Chile empató 1-1 contra Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional. El duelo se jugó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en el cierre de la primera rueda del torneo. Los azules buscaban alcanzar el tercer lugar de la tabla, pero suman su tercer encuentro sin triunfos.

Ñublense avisó temprano en los 7’ en una jugada increíble en la que se salvó la U: el remate de Patricio Rubio encontró la volada de Cristóbal Campos. El rebote lo recibió Andrés Vilches y Juan Leiva apareció desde atrás para encontrarse con el achique del arquero azul. El balón rebotó sobre la misma en Leiva para irse en dirección al arco hasta que Ignacio Tapia la reventó desde la línea.

A los 24’ llegó el gol de Ñublense tras una buena jugada y asociaciones que terminaron en el tanto de Pato Rubio con disparo desde dentro del área gracias a la habilitación de Jovany Campusano.

Ya en el segundo tiempo, la U se aprovechó de un error en la salida de Ñublense, Nicolás Guerra robó el balón y se fue en dirección al arco para definir a la red antes que llegara Nicolás Pérez al achique (53’).

En los 61’ Cristian Palacios puso conseguir la ventaja para el Chuncho, pero Nicola Pérez estuvo brillante en la atajada. Y el mismo golero la sacó del ángulo en los 90’+1 cuando el cabezazo de Jeison Fuentealba parecía darle el triunfo a la U.

La U se estanca

Con el empate, Universidad de Chile trepa de momento un lugar al quinto casillero con 23 unidades a espera del resto de la fecha, perdida la oportunidad de meterse en el podio. Ñublense es 12° con 18 positivos.

Ahora la U espera por la reanudación del Clásico Universitario suspendido ante la Católica, ya cerrada la programación regular de la primera rueda. Ñublense no para con acción por Copa Libertadores contra Flamengo este miércoles 24 de mayo y posteriormente ante Aucas y Racing Club.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional