Universidad de Chile no la tiene fácil y sufre contra Ñublense en Chillán por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023. En el cierre de la primera rueda, los locales abrieron la cuenta en los 23’ con el gol de Patricio Rubio.

Pero no es lo único, ya que la U se salvó jabonada minutos antes del que pudo ser el primer tanto de Ñublense. Los azules literalmente la sacaron de la línea en los 7’.

Ñublense se fue en ataque con pelota dominada y a metros del área grande, Rubio sacó un remate cruzado que obligó la volada y buena tapada de Cristóbal Campos.

El balón quedó picando en las barbas de la portería azul, Andrés Vilches habilitó a Juan Leiva que se encontró con el achique de Campos.

Sin embargo el rebote en Leiva le dio continuidad a la pelota camino al arco, pero Ignacio Tapia la reventó desde la línea para salvar la portería de Universidad de Chile.

Se salvó la U en los 7’, pero Ñublense infló la red en los 23’. Universidad de Chile tiene problemas para alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones y por ahora los chillanejos se alejan del fondo.

Revisa la salvada múltiple de la U ante Ñublense