La delincuencia volvió a hacer su siempre indeseada aparición en el fútbol chileno, y ahora la víctima fue el Clásico Universitario 196. Universidad de Chile y Universidad Católica no pudieron terminar su duelo por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 gracias a los tontitos de siempre, y Cristóbal Campos demostró su tristeza por esta situación.

Bengalas y bombas de ruido condenaron a finalizar las acciones en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción cuando se habían jugado solo 30 minutos, y además de salir a intentar alegrar a la gente tras el amargo final del partido el portero también compartió un mensaje en redes sociales para disparar contra los mal llamados hinchas.

 

"Aguante a los de verdad"

El arquero de 23 años formado en las divisiones inferiores del Romántico Viajero compartió una historia de Instagram con una fotografía del escudo del club y un texto sobre la imagen. En el comienzo, detalla que el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino quedó muy "tristes por el día de hoy".

Tras eso, disparó con todo contra los que quieren matar el fútbol. "A todos los que compraron su entrada, viajaron en familia con tanto esfuerzo para disfrutar del clásico, lamentable lo ocurrido habiendo niños, mujeres, etc, que fueron agredidos. Aguante a los de verdad, y los que estarán siempre".

"El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad", fue lo que informaron desde la ANFP a través de un comunicado en sus canales oficiales.

Tras eso, el ente rector del fútbol chileno apunta que "la ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios".

 

Así, por ahora habrá que volver a aceptar que el fútbol está secuestrado por delincuentes dispuestos a poner en riesgo la vida de otros para hacer su pobre espectáculo, y también toca esperar a ver qué día definirán en la ANFP para que se pueda terminar el Clásico Universitario 196.