Universidad de Chile llegó a estar dos goles en ventaja sobre River Plate, pero el cuadro argentino remontó el marcador y se impuso por 4-3 en un partido amistoso disputado en Salta. En aquel duelo, Marcelo Morales salió con algunos problemas físicos cuando el cronómetro marcaba 88'. En lugar del Chelo ingresó Daniel Navarrete. 

Todo eso mientras en la plana mayor del Romántico Viajero se tomaba la determinación en torno al reemplazante de José Castro, quien recién comenzó la rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió en la aburrida edición 193 del Superclásico ante Colo Colo.

Yahir Salazar fue una opción que se analizó muy seriamente, pero finalmente estimaron dejar pasar el tiempo y no rescindir el préstamo del seleccionado sub 20 de Chile que por estos días milita en Huachipato. "Creo que lo más prudente será esperar a mitad de año para tener más opciones", marcó Mauricio Pellegrino tras el juego ante la Banda Sangre.

"El Chelo estuvo muy bien, tenemos a Dani Navarrete, que es diestro y lo puede hacer bien ahí. Hasta llegar a mitad de año estamos bien para competir", aseguró el Flaco, para dejar en claro que Morales cuenta con el respaldo para tomar el testimonio dejado por el Zurdo Castro, cuyo nivel fue de menos a más en el Campeonato Nacional 2023. 

Manuel Mayo: "La lesión de José generó dudas y analizamos lo que hay"

El gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, entregó más detalles de la decisión que tomó el club en torno a la posibilidad de incorporar un jugador que abrió la grave lesión sufrida por José Castro. "Dani (Navarrete) tenía posibilidades de salir a préstamo, pero con Mauricio (Pellegrino) decidimos que siguiera porque podía ser una alternativa", detalló el sucesor de Luis Roggiero en la concesionaria.

"A mitad de año tendremos que analizar y ver las opciones. Es lógico que si se lesiona un jugador como José (Castro), que venía un buen nivel en un puesto cuestionado, se genera la duda y analizamos lo que hay, pero a mitad de año probablemente veremos si incorporar a alguien por esa banda", sentenció Mayo. Marcelo Morales tiene otra gran oportunidad de consolidación en el Bulla.