Mauricio Pellegrino ya está en Santiago. Y tal como él lo reconoció, viajó desde Argentina para cerrar el acuerdo y asumir la dirección técnica de Universidad de Chile. El DT trasandino se reunió en Buenos Aires con el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien está convencido de que el otrora defensor central del Liverpool de Inglaterra y el Valencia de España es el indicado para tomar el mando del plantel estelar de la U. 

Si bien restan algunos detalles mínimos que sellar, el entrenador de 51 años sabe que no hay mucho tiempo para comenzar con el trabajo, algo que hace pensar que la llegada del cordobés se anunciará más pronto que tarde. La última experiencia del Flaco fue en Vélez Sarsfield, donde se mantuvo en el cargo desde abril de 2020 hasta marzo de este año. 

Además del lado filosófico con el que Pellegrino explica la "jerarquía", poco a poco se han dado a conocer algunas otras cosas del adiestrador que fuera ayudante de Rafa Benítez en los reds y en el Inter de Milán de Italia. Y de los siete clubes que ha entrenado en su carrera se puede sacar una larga lista de futbolistas que tienen relación con Chile, ya sea porque jugaron acá o actualmente militan en algún club del país. Por cierto, son 16 los jugadores que pueden servirle de referencia.

Y tres de ellos jugaron en el Romántico Viajero. Dos son uruguayos. Uno es Juan Manuel Olivera, quien ya está retirado y busca una opción para comenzar su carrera de DT. Otro es Mauricio Victoriano, zaguero charrúa que llegó a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección. Gastón Fernández, quien hoy ejerce como representante, fue otro que vistió de azul y tuvo experiencia bajo la tutela de Pellegrino. Tanto al Palote como a la Gata los tuvo en Estudiantes, mientras que al Espartano en Independiente, también de Argentina. 

Gastón Fernández celebra un gol que le convirtió a la UC en un Clásico Universitario válido por la Copa Chile. (Agencia Uno).

Gastón Fernández celebra un gol que le convirtió a la UC en un Clásico Universitario válido por la Copa Chile. (Agencia Uno).

Por cierto, también hay algunos de Colo Colo que estuvieron en equipos dirigidos por él. Dos de ellos jugaron en el último club del próximo DT del Bulla. Emiliano Amor y Agustín Bouzat, quienes coincidieron en el Fortín y hoy lo hacen en el estadio Monumental. Leonardo Gil tuvo esa misma experiencia cuando jugó en los Pincharratas entre 2015 y 2016 y el venezolano Christian Santos lo propio en el Alavés de España. RedGol tomó la lista y se animó a crear el equipazo del fútbol chileno con ex pupilos de Mauricio Andrés Pellegrino Luna. 

Agustín Bouzat y Leonardo Gil, dos jugadores de Colo Colo que Mauricio Pellegrino dirigió en Argentina. (Agencia Uno).

Agustín Bouzat y Leonardo Gil, dos jugadores de Colo Colo que Mauricio Pellegrino dirigió en Argentina. (Agencia Uno).

La oncena de ex pupilos de Pellegrino que sabe a Chile

El portero titular sería Agustín Rossi, quien fue adiestrado por Pellegrino en Estudiantes y tuvo un paso brevísimo por Deportes Antofagasta. Hoy muestra un gran nivel en Boca Juniors y está siendo buscado por el Flamengo de Brasil, que acaba de quedar sin director técnico luego de la salida de Doríval Junior

Lucas Pratto y la celebración que hizo popular en la UC. (Agencia Uno).

Lucas Pratto y la celebración que hizo popular en la UC. (Agencia Uno).

Y hay otros nombres destacados, además de los ya citados: uno es el de Lucas Pratto, quien dejó un gran recuerdo en Universidad Católica con aquel Campeonato Nacional 2010 que le ganaron con una remontada espectacular a Colo Colo. Al Oso lo tuvo en Vélez Sarsfield. Pablo Galdames, quien hoy milita en el Genoa de la Serie B de Italia, también fue entrenador por el Flaco en el cuadro de Liniers. 

Mauricio Pellegrino y Rafa Benítez vivieron un reencuentro en la Premier League cuando se enfrentaron. El argentino dirigía al Southampton y el español, al Newcastle. (Getty Images).

Mauricio Pellegrino y Rafa Benítez vivieron un reencuentro en la Premier League cuando se enfrentaron. El argentino dirigía al Southampton y el español, al Newcastle. (Getty Images).

Así el panorama, dejamos la formación de los ex dirigidos por quien pronto tomará la batuta del plantel estelar de Universidad de Chile, aunque hicimos algunos ajustes tácticos, como la presencia del ex papayero Gerónimo Poblete en la línea defensiva, algo que hizo, aunque pocas veces en su carrera.

Agustín Rossi (Deportes Antofagasta) en la portería; Mauricio Victorino (U), Gerónimo Poblete (Deportes La Serena) y Emiliano Amor (Colo Colo) en la retaguardia; Guido Mainero (Deportes Iquique), Leonardo Gil (Colo Colo), Pablo Galdames (Unión Española) y Agustín Bouzat (Colo Colo) en el mediocampo; Jorge Luna (Deportes Copiapó) como enganche; Lucas Pratto (UC) y Juan Manuel Olivera (U) en una dupla ofensiva temible. 

¡La oncena con sabor a Chile que hizo RedGol sólo con ex dirigidos de Mauricio Pellegrino!

¡La oncena con sabor a Chile que hizo RedGol sólo con ex dirigidos de Mauricio Pellegrino!

Los 16 dirigidos por Pellegrino que algún lazo tienen con Chile

Acá te marcamos la lista completa de los 16 futbolistas que pasaron o juegan en Chile y fueron adiestrador por Mauricio Pellegrino en algún pasaje de su carrera profesional. En el detalle se incluye el club actual, el cuadro chileno que defendió y el equipo donde fue dirigido por el DT que pronto tomará las riendas de la U para intentar enmendar el rumbo de un club que lleva al menos tres años más cerca del descenso que de otra cosa. 

-Agustín Bouzat: (Colo Colo/Vélez Sarsfield)
-Pablo Galdames: (Genoa de Italia/ Unión Española/ Vélez Sarsfield)
-Gerónimo Poblete: (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos/ Deportes La Serena/ Vélez Sarsfield)
-Christian Santos: (Juve Stabia de Italia/ Colo Colo/ Alavés de España)
-Leonardo Gil: (Colo Colo/ Estudiantes de La Plata)
-Emiliano Amor: (Colo Colo/ Vélez Sarsfield)
-Jorge Luna: (Deportes Copiapó/ Estudiantes de La Plata)
-Lucas Pratto: (Vélez Sarsfield/Universidad Católica/ Vélez)
-Carlos Lampe: (Atlético Tucumán/ Huachipato/ Vélez Sarsfield)
-Sebastián Sosa Sánchez: (Everton de Viña del Mar/ Vélez Sarsfield)
-Federico Anselmo: (Deportivo Maldonado de Uruguay/ Palestino/ Estudiantes de La Plata)
-Guido Mainero: (Sarmiento de Junín/ Deportes Iquique/ Vélez Sarsfield)
-Agustín Rossi: (Boca Juniors/ Deportes Antofagasta/ Estudiantes de La Plata)
-Mauricio Victorino: (Retirado/ U. de Chile/ Independiente de Avellaneda)
-Juan Manuel Olivera: (Retirado/ U. de Chile/ Estudiantes de La Plata)
-Gastón Fernández: (Retirado/ U. de Chile/ Estudiantes de La Plata)