Colo Colo comenzó con apetito. Pero algo espeso en ofensiva. Hasta que un remate rasante de Damián Pizarro exigió al máximo al portero Aldair Quintana, gran figura en el primer tiempo. Fue invencible y Deportivo Pereira mantuvo el 0-0 en el Monumental. El Cacique dejó escapar varios millones de premio con otro fracaso internacional.

Con este resultado, los albos nuevamente se quedaron con el premio de consuelo en el 6° partido de la fase grupal. Aunque comenzaron la fecha decisiva en el último puesto, bastaba ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero terminó en el tercer lugar, apenas con el premio de consuelo: el paso a la Copa Sudamericana.

En caso de haber ganado, los pupilos de Gustavo Quinteros se habrían asegurado un millón 250 mil dólares. Pero además, otros 300 mil de la divisa, pues la Conmebol otorga esa bonificación por cada partido ganado exclusivamente en la fase grupal. Poco más de un millón y medio de dólares se perdieron las arcas de Blanco y Negro, que de todas maneras recibirá un monto por disputar el segundo torneo que más relevancia tiene en el continente.

No te pierdas la vibrante Copa Libertadores 2023 en vivo a través de las pantallas de Star+.

El detalle de los millones que Colo Colo computó en la Copa Libertadores

Por la sola presencia en la fase de grupos, Colo Colo aseguró tres millones de dólares. En esa instancia, la Conmebol determinó un premio de 300 mil de la divisa americana por cada triunfo por concepto de Mérito Deportivo. Al cabo de los seis partidos, el Cacique consiguió apenas un triunfo: frente a Monagas con gol de Penal de Carlos Palacios. Por eso, se embolsó tres millones 300 mil de la divisa.

¿Y el resto de las rondas de la Copa Libertadores? Por llegar a los cuartos de final, se puede cobrar un monto que asciende a un millón 700 mil dólares. En caso de llegar a la semifinal, el nuevo botín es de dos millones 300 mil de la moneda estadounidense.

El subcampeón se asegura un jugoso botín de siete millones de dólares, mientras que el ganador del trofeo más preciado del continente recibirá 18 millones de esa misma divisa. Algo poco…

Los montos a repartir en la Copa Libertadores de América