El partido se fue al descanso con un 0-0 en el marcador. Y una gran acción que hizo Fernando De Paul para evitar la caída de su pórtico. Lo hizo poco después de que Aldair Quintana tuviera una intervención espectacular para evitar el 1-0 de Colo Colo ante Deportivo Pereira.
Primero fue el meta del cuadro colombiano el que ahogó el grito. Corrían 42′ cuando Damián Pizarro amortiguó de gran manera una pelota dentro del área rival. El “9” del Cacique quedó algo abierto en dirección a la valla. Pero vio que tenía un compañero cerca.
Esteban Pavez. El atacante de 18 años sacó un centro que encontró al capitán del Eterno Campeón. Pudo empalmar la bola. Pero no evitar una tapada espectacular de Aldair Quintana. El meta de 28 años se estiró al máximo y bloqueó el remate del “8” con un guantazo de su mano zurda.
No te pierdas la vibrante Copa Libertadores 2023 en vivo a través de las pantallas de Star+.
De Paul no quiso ser menos que Quintana y salvó a Colo Colo de un golazo de Pereira con una volada espléndida
Fernando de Paul fue nuevamente titular como arquero de Colo Colo. Y cerca del final de la primera parte, el Tuto mostró sus atributos con una volada espectacular que bien pudo ser un golpe de nocaut para el cuadro adiestrado por Gustavo Quinteros.
Kener Valencia se escapó de Jeyson Rojas cerca de la mitad del campo de juego. Y se fue en dirección de la portería colocolina. Como vio que tuvo espacio, sacó un derechazo que obligó al ex Universidad de Chile a recurrir a su potencia de piernas.
La pelota se colaba, pero De Paul estiró su mano derecha para sacar la pelota al tiro de esquina. Fue una acción que dejó con el grito de gol en la punta de la lengua al DT Alejandro Restrepo. Gracias al golero nacido en Álvarez, Colo Colo pudo mantener invicto su arco. Y seguir con el sueño de la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.