La llave de cuartos de final de Copa Chile entre Ñublense y Huachipato estuvo lejos de zanjarse con la definición por penales que metió a los acereros entre los cuatro mejores. Las hostilidades que se vivieron en 180 minutos siguieron tras el pitazo final, con una trifulca entre los jugadores que tuvo consecuencias.

El más perjudicado pareció ser Bastián Roco, quien recbió un golpe maletero de parte de Lorenzo Reyes y se fue a piso. Lolo se acercó por la espalda y le dio un golpe de puño en el rostro al defensor, lo que no fue advertido por los jueces pero sí por el padre del jugador huachipatense, el ex defensor Sebastián Roco.

A través de Instagram, la Roca delató el comportamiento de Reyes. "Sin comentarios, de frente papá", posteó el ex jugador de Cobreloa y la selección chilena, junto a las imágenes de la agresión en contra de su hijo.

El Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP tipifica este tipo de acciones y estipula una sanción que va de dos a seis partidos de suspensión "si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival". 

Huachipato avanzó a semifinales de la Copa Chile y se enfrentará al ganador de la llave que dirimirán este jueves Cobreloa y Magallanes en el norte. El conjunto de Mario Salas se impuso 1-0 en la ida y cayó 2-1 en la revancha ante Ñublense. Finalmente, en definición desde el punto penal, se quedó con el boleto con un marcador de 6-5.

De esta manera, el Campeón del Sur se suma a Unión Española entre los cuatro equipos que disputarán la corona, a la espera de lo que suceda hoy en Valparaíso, donde se enfrentarán Universidad Católica y Universidad de Chile (17:30 horas), y mañana en el norte entre los Zorros y La Vieja Academia.