Sin contemplaciones. Deportes Temuco anunció este miércoles la salida de buena parte del plantel que encaró la última temporada y dio paso a una completa reestructuración del club que preside Marcelo Salas, y que en 2022 estuvo muy lejos de los objetivos previstos, sin opciones de ascenso y con un tránsito muy irregular.

El conjunto de La Araucanía comunicó el alejamiento de diez jugadores, varios de ellos protagonistas de la campaña en Primera B, y cuatro de los cinco que tuvieron más minutaje: Yerko Águila, Carlos Escobar, David Tati y Sebastián López.

La lista se completa con varios jugadores consolidades, como Alejandro Contreras, Jimmy Cisterna, Sebastián Díaz y Sebastián Domínguez; además del emergente Martín Lara y el argentino Claudio Villagra.

La revolución de la plantilla sureña también estará marcada por la definición del entrenador para la próxima temporada, después de un año de tres movimientos en la banca temuquense, que comenzó bajo la conducción de Cristián Arán, quien dejó su lugar a Jorge Aravena y finalmente a Fabián Avendaño, jefe del Fútbol Joven.

El campeonato de Primera B ya zanjó los descensos de Deportes Melipilla y Fernández Vial, así como dejó el título en manos de Magallanes, primer ascendido a la división de honor. Deportes Temuco terminó en el décimo lugar, ocho puntos por debajo de la zona de liguilla de promoción.

La fase regular terminará este miércoles con el encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz.