La última fecha de la Primera B ya está en marcha y se comienzan a definir las cosas en la tabla de posiciones. Este lunes Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt fueron los grandes ganadores, asegurando su lugar en la Liguilla de Promoción luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Temuco y Rangers, respectivamente.

El torneo del ascenso se prepara para una semana clave, con mucho por definir. La cita para abrir la jornada 32 fue en el norte del país, donde uno de los equipos revelación terminó la temporada regular de la mejor manera.

Deportes Copiapó había dejado lista su clasificación a la liguilla en la fecha pasada, pero quería despedirse de su gente a lo grande. Fue así como recibieron a Deportes Temuco, rival que no se jugaba nada pero que tampoco quería despedirse con un resultado adverso.

En un partido duro y donde costó marcar diferencias, las cosas se definieron en la agonía. Fue en los descuentos cuando el León de Atacama logró dar con el gol del triunfo, que les permite afirmarse en el tercer lugar, solo por detrás de Magallanes y Cobreloa, los dos que definen el título.

Fue a los 91' minutos de juego cuando los hinchas pudieron celebrar. Un pase en profundida al área terminó encontrando a Isaac Díaz, quien fue a pelear el balón y le dejó el rebote servido a Juan Contreras, que solo frente al arco anotó el 1-0.

El resultado pudo ser otro luego que en la última del partido, un supuesto penal a Jimmy Cisterna desató la ira del Pije. El árbitro Héctor Jona no escuchó los reclamos y siguió adelante, dejando instalada la duda de si pudo o no sancionar la pena máxima. Así, el partido quedó en manos de Deportes Copiapó, que ahora piensa en la liguilla por el ascenso.

Ya por la tarde llegó el momento de una verdadera final para seguir soñando con la Primera División. Rangers de Talca defendía su cupo ante Deportes Puerto Montt, pero no pudo hacerse fuerte como local y ahora ruega para no quedar fuera.

En un partido marcado por Mauricio Viana, que sacó aplausos con un tapadón a un tiro libre y generó la expulsión de Francisco Sepúlveda, los Delfines lograron el objetivo. El arquero mantuvo su portería a salvo y así permitió que su equipo pudiera llevarse los tres puntos.

Fue también en los descuentos cuando llegó la alegría para la visita. Un balón al área terminó con el arquero Miguel Jiménez dejando el rebote servido en el área, hasta donde llegó Pablo Soto para rematar solo y decretar el 1-0 que los mete en la fase final.

Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt tienen su lugar listo en la Liguilla de Promoción. Rangers está entrando con lo justo, pero depende de lo que pase con la Universidad de Concepción, que de vencer a San Luis este martes les quitará el cupo.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo