Esta semana la fase regular de la Primera B 2022 llega a su fin con grandes encuentros que determinarán al campeón del ascenso, los equipos que avanzarán a la liguilla y los que bajarán a la Segunda División Profesional.

¿Cómo funciona el ascenso, descenso y liguilla en la Primera B?

La segunda categoría profesional de fútbol de este país llegará a su fin esta semana con entretenidos partidos por la fecha 34, jornada que no solo coronará al campeón de la temporada 2022,junto a ello, también se conocerá al primer equipo en subir a la Primera División, siendo Magallanes y Cobreloa los dos aspirantes al cupo directo.

Pero eso no es todo, además hay otro cupo para ascender, sin embargo, no de manera directa, ya que, este será disputado por el equipo que acabe 2° en la tabla (Magallanes o Cobreloa) y el ganador de la liguilla de ascenso, donde participan los equipos que terminan entre el 3° y el 6° lugar de la tabla de posiciones.

Por otro lado, se encuentran los elencos que luchan por evitar el descenso, donde bajan dos equipos a la 2° División Profesional y Deportes Melipilla ya aseguró una plaza al caer en la pasada jornada por 2-1 ante Santa Cruz.

La derrota de los “Potros” los dejó sin posibilidades de permanecer en la categoría, por otro lado, el segundo elenco en bajar se decidirá entre tres equipos, Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea, quienes necesitan una serie de resultados para mantenerse en el Ascenso.

Tabla de posiciones de la Primera B: