Deportes Melipilla perdió por 2-1 ante Santa Cruz y terminó descendiendo a la Segunda Profesional por la tabla acumulada de la Primera B. La llegada de Eros Pérez a la banca de los Potros no alcanzó para sacudir al elenco capitalino que en dos años pasó de estar en Primera División a jugar en la tercera categoría del fútbol nacional.

Bryan Taiva (50') y Luciano Gaete (72') anotaron para los de la VI Región, mientras que Melipilla logró un descuento a través de Matías Ramírez, que solamente alcanzó para una ilusión pues finalmente el segundo descenso en años consecutivos se concretó.

El que está complicado ahora por la tabla absoluta es Fernández Vial, quien necesita una serie de resultados en la última fecha para salvarse. Lo primero es ganarle a San Felipe y luego esperar que Melipilla pierda ante Iquique para que así quede último en las dos tablas, y también que caiga Recoleta ante Magallanes para superarlo en la acumulada.

El "Reco" se complicó en la tabla ponderada luego de perder 2-1 con San Luis en Quillota. Para los canarios anotaron Sebastián Parada (55') y Kennan Sepúlveda (61'), mientras que el descuento llegó con un grosero penal que cobró el árbitro Juan Sepúlveda y que convirtió Nicolás Carvajal (74').

En Temuco, en tanto, Barnechea vivió una pesadilla. Perdió 4-1 ante el local y ahora también puede bajar por la tabla de promedios, mientras que hipotecó su chance de entrar a la liguilla para buscar un cupo por el ascenso, ya que en la última fecha queda libre.

Barnechea perdió con Temuco y se complicó con el descenso (Agencia Uno)

Barnechea perdió con Temuco y se complicó con el descenso (Agencia Uno)

Para el Pije marcaron Carlos Escobar (30'), Santiago Camacho (56' y 62') y Alejandro Márquez (64'). El descuento para los huaicocheros fue de Juan Ignacio Duma a los 32'. Además, se perdió un penal con el marcador 1-1.