Magallanes demostró ser un equipo contundente en Primera B, luego de golear por 7-0 a Deportes Melipilla en San Bernardo. Un resultado importante para los carabeleros, que aumentaron la ventaja sobre Cobreloa a cuatro puntos cuando restan tres fechas por disputarse.

Rápidamente comenzó la fiesta de la Academia, que contó con más de dos mil espectadores en las tribunas. Un remate rasante de Tomás Aránguiz a los 10' fue el aviso de que sería una tarde dulce para el elenco de Nico Núñez.

A los 24' aumentó Thomas Jones, que a la larga conseguiría un hattrick pues también batió a los Potros a los 47' y a los 60. Dos tantos marcó Manuela Vicuña (40' y 45'), mientras que la guinda de la torta fue la conquista de David Salazar (70').

La mala noticia fue la lesión de Luis Jiménez, que ingresó en la segunda parte pero se lesionó cuando llevaba apenas cinco minutos en cancha y habrá que ver los tiempos de su recuperación, para ver si puede jugar en la parte final del torneo.

Los albicelestes ahora se enfocan en lo que será la Copa Chile, pues en semis jugarán ante Huachipato miércoles (en Talcahuano) y domingo (Santiago),sabiendo que si ganan el torneo y además suben a Primera División jugarán Copa Libertadores.

Luego de eso el DT Núñez se enfocará en los rivales de la tierra derecha de Primera B: Copiapó, Rangers y Recoleta, donde de conseguir seis puntos se proclama campeón y asciende luego de 35 años.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo

La Previa

Un partido lleno de definiciones es el que protagonizarán Magallanes y Deportes Melipilla por la fecha 31 de la Primera B cuando restan cuatro fechas para que termine el torneo. La Academia busca mantenerse en la punta del certamen, mientras que los potros necesitan ganar para salir de puestos del descenso.

¿Cuándo juegan Magallanes vs Melipilla por la Primera B?

Magallanes recibirá a Deportes Melipilla este domingo 9 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

El Manojito de Claveles es el claro favorito de este encuentro, en parte gracias a que se ha hecho fuerte en su cancha y solo ha perdido un partido en todo el año. Además, en el enfrentamiento que tuvieron ambos equipos en la primera rueda fue victoria para el equipo de Nicolás Núñez por 2-1.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Magallanes vs Deportes Melipilla por la Primera B 2022

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido del torneo de Ascenso?

El encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tú cable operador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Quién transmite online en vivo el partido de la Primera B?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan a este partido Magallanes y Melipilla?

Los carabeleros no pierden hace cuatro partidos en el torneo y llegan encendidos luego de su contundente victoria en la fecha pasada en su visita a Unión San Felipe al que derrotaron por 4-1.

Por su parte, el equipo de Eros Pérez ha tenido una pésima temporada y no gana hace seis partidos en la B. En su último encuentro empataron 2-2 de local ante Fernández Vial en un duelo que era clave por el descenso.

Los Potros se ubican penúltimos del torneo con 26 puntos, solo una unidad por sobre el Vial, pero en donde están más complicados es en la tabla de promedios en la que están últimos y de momento estarían perdiendo la categoría.

La realidad de Magallanes es totalmente opuesta, ya que necesita ganar este partido para mantener la punta del torneo. La Academia tiene 62 puntos, 2 unidades más que Cobreloa que visita a Santiago Wanderers esta fecha.

A continuación revisa la tabla de posiciones de la Primera B: