Hace algunos días, cuando le anotó el gol del triunfo de Cobreloa a Unión San Felipe, David Escalante no se guardó nada respecto de la definición del Campeonato Ascenso, que los loínos pelearán hasta el final con Magallanes, que nuevamente volvió a ser líder de la tabla de posiciones. El goleador de los Zorros del Desierto dio por hecho que los naranjas se iban a quedar con el título.

"Los vamos a pasar por arriba, se van a caer y nosotros vamos a salir campeones", dijo el Chiquito tras aquel duelo. "Los vamos a eliminar en la Copa Chile, tenemos sangre en el ojo con ellos", añadió el espigado centrodelantero, autor de 10 goles en el torneo. Pero esa parte de la premonición no se cumplió, pues la Academia accedió a la semifinal del certamen en la tanda de penales.

Por esa razón, y quizá porque descubrió que había sido demasiado arriesgada su apuesta al cabo de la victoria frente a los aconcagüinos, reculó en su discurso. "Nosotros seguimos apostando a lo nuestro: seguir sumando puntos, cuando terminé el campeonato veremos qué pasa. La ilusión está intacta, vamos partido a partido, venimos sumando y eso es lo importante", dijo en una conversación con Redgol Escalante, notoriamente más recatado que aquel 26 de septiembre en Calama.

El ex Santiago Morning y Ñublense agregó que "por lo que hicimos en todo el año, merecemos subir los dos. Lamentablemente hay una regla, sube el primero y el segundo espera la final. Ojalá podamos subir directo y nosotros seamos los campeones"

La Copa Chile, ¿una dificultad para Cobreloa?

David Escalante intenta mirar hacia adelante. La eliminación de la Copa Chile significó un golpe. Pero hay que seguir. "Ya dimos vuelta la página. Jugar dos competiciones es muy riesgoso. Estábamos ilusionados en un momento, todos queríamos pasar. Nos empataron a tres minutos del final", recordó el atacante. 

"Jugar dos torneos es difícil, teníamos muchos lesionados, a mitad de año no sumamos jugadores, las cargas las llevamos siempre los mismos. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene", expresó el trasandino, quien también jugó para A.C. Barnechea en el balompié nacional.