David Escalante es el máximo goleador que tiene Cobreloa en el Campeonato Ascenso. Fue el espigado delantero argentino el que anotó el tanto del triunfo ante Unión San Felipe, que le permitió a él llegar a 10 conquistas y a su club, superar a Magallanes en el primer lugar tras 28 fechas que la Academia estuvo como líder de la tabla. 

Pese a que los Zorros del Desierto podrían devolver la cima, pues quedan libres en la 30° jornada de la competencia, el Chiquito piensa que el trámite ya está resuelto. Así al menos lo hizo saber en una entrevista con TNT Sports Chile al cabo de la gran victoria ante los aconcagüinos. 

"Le doy las gracias a dios por este triunfo. Se veía muy difícil, era casi imposible. Estuvimos a 14 puntos de Magallanes, que hoy los hayamos pasado es un premio doble. Queda muy poco, cuatro finales, ojalá dios nos permita seguir con esta senda. El grupo está comprometido y se hace cada vez más fuerte de local", fueron las primeras palabras del ariete que también jugó en Santiago Morning y en Ñublense. 

Luego de eso, Escalante sacó la artillería para el Manojito de Claveles. "No solamente los vamos a alcanzar. Cobreloa va a salir campeón. Magallanes se va a caer, nosotros los vamos a pasar por arriba. No tenemos ninguna duda. Que se quede contenta la gente, vamos a salir campeones", expresó el centrodelantero de 31 años, quien pudo volver a jugar luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina redujera de cuatro a dos partidos su sanción.

Escalante le apuesta todo a Cobreloa en las dos luchas con Magallanes

David Escalante tiene ganas de verse la cara contra Magallanes. Y eso ocurrirá pronto, toda vez que deben definir la serie de los cuartos de final de la Copa Chile. El duelo de ida terminó igualado sin goles y la escuadra de Santiago fue la local. 

Para el oriundo de Tres Lletas, la apuesta es clara. Y fija. "Los vamos a eliminar acá. Los estamos esperando. Para nosotros Magallanes nos sacó lo mejor. Tenemos sangre en el ojo con ellos y lo vamos a demostrar", cerró el Chiquito, quien también defendió los colores de A.C. Barnechea en el balompié criollo.