Magallanes igualó sin goles frente a Cobreloa en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, que casualmente emparejó a los dos equipos que pelean por el título en el Campeonato Ascenso. Parecía que la Academia tenía prácticamente resuelto a su favor el certamen, pero un repunte de los Zorros del Desierto provocó que quedaran apenas a dos puntos de distancia. 

Luego del empate 0-0 ante el elenco naranja, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Axl Ríos, Nicolás Núñez apuntó cuál cree que es el principal defecto que ha provocado que el Manojito de Claveles perdiera casi toda la ventaja en la cima de la segunda categoría del fútbol chileno. 

"Creo que comenzamos bien, mostramos nuestro juego en los primeros minutos, pero en esas fricciones y mano a mano que proponen en todo el campo de juego, no pudimos encontrar fluidez en el juego. Siento que el equipo compitió bien y tuvo las ocasiones más claras", expresó el director técnico del primer tricampeón que tuvo el balompié nacional. 

Y ahí fue que marcó esta falencia. "Hemos venido fallando en la eficacia en el arco, ahí tenemos que mostrar nuestra mejora. Los términos de torneo son súper importantes y hay que prepararse mental y físicamente, porque jugamos muy cerca del otro partido. Mañana toca descansar, recuperar energías y ya planificaremos cómo podemos enfrentar la revancha", aseguró el otrora futbolista de la Universidad Católica, Huachipato y el Albacete de España, entre varios otros clubes. 

"Los dos frentes son importantes, pero tenemos el torneo y este permite jugar a los más jóvenes por un tema de normativa que hay que considerar", aseguró también el Nico Núñez, quien sabe que Cobreloa puede quedar en el liderato de la tabla si supera a Unión San Felipe, pues Magallanes tendrá jornada libre en la fecha venidera. Eso sí, los naranjas quedarán en la misma condición en la subsiguiente.