Cobreloa ganó un partido muy importante ante San Felipe en Calama, lo que le permitió quedar en la punta del torneo cuando solamente restan cinco fechas para que finalice el torneo de Primera B, por lo que están esperanzados con retornar al fútbol de honor.
El triunfo por 1-0 ante los aconcagüinos dejó a los loínos con 60 puntos, una unidad arriba de Magallanes, que no jugó en esta fecha por lo que tiene un partido menos que Cobreloa.
El domingo los carabeleros quedarán con la misma cantidad de partidos jugados que los de Calama, cuando visiten a San Felipe con la obligación de vencer para seguir arriba en la tabla.
Los últimos encuentros para ambos serán a muerte. Cobreloa será visita ante Wanderers y Fernández Vial, mientras que en el Zorros del Desierto jugará contra Deportes Temuco y cierra la campaña con Santiago Morning.
Magallanes, después de visitar a San Felipe, será local contra Melipilla y Rangers, mientras que deberá jugar como forastero ante Copiapó y frente a Deportes Recoleta.
En la zona baja, los recoletanos, Fernández Vial y Melipilla luchan por no descender a Segundo Profesional. Dos elencos bajan: uno por la tabla 2022 y otro por la del promedio.