Santiago Wanderers dejó pasar una buena oportunidad para sumar de a tres y meterse en la zona de la liguilla de ascenso, al igualar en Valparaíso 0-0 con Deportes Recoleta, uno de los colistas de Primera B.

Los porteños han tenido una segunda rueda excelente, que les ha permitido remontar posiciones. Sin embargo, el elenco capitalino fue una barrera imposible de vencer para los del Chueco Ponce y debieron conformarse con un solo punto.

De esta manera, el elenco caturro llegó a 37 puntos y no pudo superar a Puerto Montt, el último elenco que está entrando a esta ansiada liguilla para poder ascender. Los salmoneros juegan hoy a las 20.30 horas ante Santa Cruz.

El equipo que se afianza en la parte alta es Copiapó, que venció 2-1 en Concepción al colista Fernández Vial. Maxi Quintero anotó los dos goles del León de Atacama, mientras que Gustavo Gotti puso el descuento para los aurinegros, que están muy complicados.

El elenco que también sueña con el ascenso es la Universidad de Concepción, que de la mano de Miguel Ramírez como entrenador ha subido mucho el rendimiento. Le ganó 2-1 a Iquique dándolo vuelta con goles de Kevin Medel y Gustavo Guerreño, quedando con 36 unidades cerca de Puerto Montt.

 

La previa

Mientras la Copa Chile se ha tomado las miradas este fin de semana de fútbol chileno, la Primera B de nuestro país no quiere ser menos y en su fecha número 29 nos trae el partido de Santiago Wanderers que recibirá a Deportes Recoleta en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los caturros han tenido una gran segunda rueda de torneo de la mano de Miguel Ponce y acumulan ocho partidos invictos. En su último encuentro le ganaron de visita 3-2 a San Felipe en un duelo que se definió al minuto 89' con el tanto del colombiano Carlos Cortés.

Este partido es fundamental para el cuadro del Decano, ya que se encuentra octavo del torneo con 36 unidades, dos menos que Puerto Montt que es el último equipo que hasta ahora estaría pasando a la liguilla de ascenso.

Por su parte, los recoletanos han tenido una mala campaña en su primer año en el campeonato de Ascenso y en su último partido fueron derrotados por Cobreloa, que durante esta fecha podría quedar puntero.

El elenco de la región Metropolitana se ubica decimoquinto del torneo a solo dos puntos del Fernández Vial que está último y que estaría descendiendo directo, también Recoleta corre el riesgo de perder la categoría en la tabla de promedios, donde por ahora estaría cayendo Melipilla.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Deportes Recoleta?

Santiago Wanderers vs Deportes Recoleta juegan este domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Santiago Wanderers vs Deportes Recoleta?

Lamentablemente el partido no será transmitido por TV, pero podrás verlo en vivo online a través de Estadio TNT Sports.