Santiago Wanderers se quedó con un agónico triunfo ante Unión San Felipe en la fecha 28 de la Primera B. Los caturros, que partieron perdiendo, protagonizaron un partidazo para llegar hasta 36 puntos e ilusionarse con agarrar un puesto de la liguilla.

En el estadio Municial San Felipe, los locales fueron los que golpearon primero. Y Jean Paul Pineda fue el encargado de abrir la cuenta. Al 44', el delantero recibió un balón en el área y cabeceó hacia el palo izquierdo del portero: el balón pegó en el vertical antes de meterse en el arco, decretando el 1-0.

El Uní Uní se iba al descanso con un triunfo, pero luego vendría un golpe del Decano. Paolo Guajardo marcó el empate al 46' y tan solo cinco minutos después el marcador quedaría en 1-2: al 51', Jaime Valdés metió un tremendo pase desde mediocampo hasta Matías Plaza, quien definió sin problemas desde la entrada del área para poner el segundo gol caturro.

Al 64', Enzo Ormeño entró hasta al área por el sector derecho y centró para Pineda: el delantero se vistió nuevamente de goleador, empujó el balón al arco y decretó su doblete de la tarde. El marcador quedó igualado en 2-2, pero llegaría un letal y último golpe caturro: al 88', Guajardo recibió un pase largo, ganó la marca del Uní Uní, centró hacia atrás y Carlos Cortés fue quien decretó el 2-3.

 

 

Con el resultado, Wanderers llegó a ocho partidos sin saber de derrotas. Con 36 puntos, los caturros se quedaron con el séptimo lugar de la tabla de posiciones y comienzan a ilusionarse con meterse entre los clasificados a la liguilla por el ascenso.

Por otro lado, Unión San Felipe desperdició una gran oportunidad para acercarse al líder Magallanes y a su escolta Cobreloa, quedándose en tercer lugar con 46 unidades.

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B