Santiago Wanderers agarró vuelo en Primera B. Luego de estar coqueteando con la parte baja, sumó cuatro victorias en cinco partidos y subió más que la bencina en la tabla de posiciones, por lo que ahora peleará por entrar a la liguilla por el ascenso en la categoría.

Esta tarde venció por 1-0 a Copiapó, uno de los elencos que están justamente en zona de liguilla, gracias a un gol de Jaime Valdés sobre el final del partido. Todo gracias a un penal que le cometieron a Carlos Muñoz, que el Pájaro transformó en gol tras fusilar a Richard Leyton.

Luego de ese gol el elenco nortino se fue con todo en búsqueda de la igualdad, dejando espacios que los caturros aprovecharon bien para el contragolpe, aunque sin éxito en la puntada final.

"La categoría es así, pareja. A veces jugábamos bien y nos quedábamos sin nada. Nos estamos adecuando, lo importante es la seguridad atrás. Confiamos en la línea de 4 para después poder hacer daño arriba", comentó Carlos Muñoz al final del partido.

Con la victoria, los dirigidos de Miguel Ponce quedan a tres puntos de Puerto Montt y de Rangers, mientras que el León de Atacama le lleva cuatro unidades de ventaja. De seguir con el campañón, seguro que logra soñar con volver a Primera División, algo que parecía impensado hace pocas semanas.

El Vial suma

Fernández Vial sigue en la última posición de la Primera B, luego de sumar un punto en Iquique que le sirve para arrancar del fondo en la tabla de los promedios de la categoría. 

El Almirante igualó contra los Dragones en el Tierra de Campeones 0-0 en un duelo que dejó mejor sabor en la visita, que tiene como objetivo zafar del descenso a la Segunda Profesional. Iquique, en tanto, parece que las últimas fechas las pasará sin pena ni gloria.

La Previa

Mientras la atención este fin de semana está puesta principalmente en la Copa Chile, el torneo de la Primera B se sigue jugando en nuestro país con el atractivo partido que protagonizarán Santiago Wanderers y Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa, con el arbitraje de Rodrigo Carvajal.

Los caturros han tenido un renacer en el torneo de Ascenso y se mantienen invictos en los últimos cuatro partidos del torneo, con tres victorias incluidas. En su último duelo ratificaron la mejoría que han tenido de la mano de Miguel Ponce y ganaron de local 3-0 a Deportes Temuco, con anotaciones de Lucas Cepeda, Paolo Guajardo y Matías Plaza.

El Decano del fútbol chileno se ubica en la octava posición luego de haber estado conviviendo con el descenso casi todo el año, y suma 28 puntos a solo 6 unidades de Puerto Montt, el último equipo que estaría clasificando a la liguilla de ascenso.

Por el otro lado tenemos al León de Atacama que ha tenido una gran temporada y se ubica cuarto del torneo con 35 puntos, por lo que actualmente sería uno de los cuatro equipos que disputaría la liguilla que jugarán desde el tercer al sexto lugar.

Eso sí, el equipo dirigido por Héctor Almandoz ha tenido un pequeño bajón y no ha ganado en sus últimos dos partidos, y en su último encuentro apenas empató de local ante San Luis con la anotación de Carlos Soza y el empate visitante de Zederick Vega.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Copiapó por la Primera B?

Santiago Wanderers vs Copiapó juegan este domingo 21 de agosto a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Elías Figueroa

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santiago Wanderers vs Copiapó? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santiago Wanderers vs Copiapó?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.