Jaime Valdés tiene una nueva oportunidad en el fútbol chileno para demostrar su talento, esta vez en la Primera B, al haber firmado con Santiago Wanderers para la segunda mitad de la temporada en búsqueda del ascenso que ponga nuevamente a los de Valparaíso en el máximo circuito.

"Esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con el destacado volante nacional, Jaime “Pajarito” Valdés, quien se incorpora a partir de hoy al plantel, ante la lesión y posterior desinscripción del delantero, Daniel Castro", informaron los porteños en un comunicado el pasado lunes.

Esta noticia llegó a los medios italianos, donde Pajarito dejó un buen recuerdo en los clubes que jugó y se sorprendieron que a su edad siga en acción, algo que destacó el medio partidario calciolecce.it. "41 años y no escucharlos: Valdés sigue jugando en Chile", escribieron en el mencionado portal.

Jaime Valdés es recordado por su etapa en Italia. (Foto: Getty Images)

Jaime Valdés es recordado por su etapa en Italia. (Foto: Getty Images)

"Jaime Valdés se da la vuelta: aún no tiene ganas de jubilarse. Tras el fin de la relación con San Antonio, Pajarito firmó un acuerdo con Santiago Wanderers, club de la Serie B chilena, hasta el final de la temporada", añadieron y recordando su paso Lecce, Bari, Fiorentina, Atalanta y Parma en el fútbol italiano.

Para el ex del Cacique, esta será su primera experiencia en la Primera B pues ya en Chile  vistió las camisetas de Palestino (1998-1999), Colo Colo (2014-2019), Deportes La Serena (2020-2021) y el SAU (2021).