El mundo del fútbol está plagado de historias de jugadores cuya proyección advertía que serían cracks de talla legendaria, pero que por distintos motivos terminaron viendo frustradas sus carreras. Ese es el caso de Ezequiel Cirigliano, canterano de River Plate que pasó por el fútbol chileno defendiendo a San Luis de Quillota en 2020 y que recientemente protagonizó un robo.

Sí, así tal cual. El mediocampista, que en febrero de este año tuvo un fugaz paso por la Serie D italiana y en sus inicios fue proyectado como "el próximo Javier Mascherano" de la Selección Argentina, ingresó a una casa para robar y alcanzó a ser detenido, donde le encontraron un arma de fuego.

Violación de domicilio y porte ilegal de arma de guerra son los cargos que le imputan tras su detención, pero además vivie un muy duro momento personal. Cirigliano padece esquizofrenia y no se medica desde su reciente experiencia en Italia por motivos profesionales. A lo que se suma "una depresión difícil de manejar", como expresaron su primo y su abogado a la prensa trasandina.

Esta situación no ha dejado a nadie indiferente al otro lado de la cordillera, y el cuadro Millonario salió en su ayuda.

La investigación en contra de Cirigliano ya se lleva a cabo en los tribunales de San Martín, y en River Plate no se quisieron hacer los lesos con la situación por lo que contactaron a sus familiares e incluso al jugador para avisarles que están a disposición de lo que necesiten, según detalla Olé.

Eso sí, el reporte advierte que el elenco de Núñez no le puso ningún abogado y que todavía tendrá que ser representando por Guillermo Vega, quien ha estado tramitando la solicitud de excarcelación del futbolista sin que tenga que cerrarse la causa.

Desde la familia dispararon que todo este drama "nace con el desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro", pero que todo terminó en que "los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo”.

De momento, el panorama no es para nada auspicioso para Cirigliano. El fiscal de su caso sumó la imputación por "tentativa de robo", ya que el reporte de la policía advierte que lo vieron armado en el patio trasero de otra casa intentando abrir una puerta.