Franco Torgnascioli tuvo una jornada muy especial el 21 de mayo de este año. Luego de 196 días, el portero uruguayo volvió a atajar en Everton de Viña del Mar, que igualó 2-2 ante Deportes Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. El charrúa pudo jugar nuevamente tras superar un cáncer testicular, aunque sólo disputó dos encuentros en el Campeonato Nacional 2022 y uno en la Copa Chile. 

Pero está listo para asumir otro desafío, pues dejará el cuadro Oro y Cielo para jugar a préstamo en San Luis de Quillota, que milita en la segunda categoría del fútbol chileno y lo tendrá hasta el final de la temporada. El ex Pachuca de México escribió palabras muy emotivas para decirle adiós al elenco viñamarino, que tiene a Fernando de Paul consolidado como el primer guardameta para Francisco Meneghini. 

"No puedo partir sin agradecer a toda la familia Oro y Cielo, que en uno de los momentos más difíciles de mi vida fue un pilar para nunca bajar los brazos. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, trabajadores y trabajadoras del club, dirigentes y a todos los hinchas, que con su aliento permanente nunca me dejaron solo y siempre confiaron que volvería de la mejor manera", reza gran parte del documento que el arquero de 31 años colgó en su cuenta de Twitter.

Y no se quedó con eso. "Muchas gracias por hacerme sentir siempre parte de esta familia evertoniana", cerró Franco Torgnascioli, quien se sumará a los Canarios para competir por un puesto con Brayan Manosalva y Javier Ruggieri, pues todo indica que el argentino Ignacio Pietrobono no continuará bajo las órdenes de Francisco Bozán. 

El debut del meta oriundo de Salto por la escuadra sanluisina podría darse muy pronto. Este 4 de julio, específicamente, pues los quillotanos recibirán a Cobreloa desde las 18 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández.