Paulo Díaz ha tenido un complicado segundo semestre en River Plate. El defensa nacional solo ha podido disputar cuatro de las 14 fechas de la Liga Profesional de Argentina y volverá a perderse otro encuentro este fin de semana.

Este viernes, TyC Sports confirmó que el ex Colo Colo sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo, razón por la cual estuvo fuera de las citaciones de Marcelo Gallardo para los últimos duelos ante Newell's y Arsenal de Sarandí.

Y por la cual tampoco podrá decir presente ante Central Córdoba. El Millonario se medirá este domingo ante el elenco de Cristopher Toselli en búsqueda de un triunfo que los siga acercando a la punta de la tabla y la lucha por el título.

Antes de eso, el chileno ya se había perdido tres fechas de la liga por una sinovitis de cadera. Díaz recibió el alta médica a fines de junio, pudo jugar 30 minutos ante Sarmiento y la totalidad del partido ante Independiente, pero volvió a lesionarse.

Díaz necesitará más días para recuperarse al 100% y volver a ser opción para el Muñeco. A pesar de la mala fortuna del chileno, Gallardo sí puede sonreír: recuperó al delantero Matías Suárez, quien se vio aquejado por una gripe y tampoco entró en la citación de la fecha pasada.

Díaz seguirá siendo baja en River | Getty Images

Díaz seguirá siendo baja en River | Getty Images