La fecha 12 de la Liga Profesional de Argentina trajo este domingo 7 de agosto un esperado clásico en el que Independiente recibió a River Plate en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y en el que Pablo Solari y Paulo Díaz fueron titulares en la visita, mientras que Leandro Benegas también lo fue en el local.

El chileno y el argentino estuvieron por el lado del cuadro millonario, mientras que el argentino nacionalizado chileno defendió la camiseta del Rojo en un intenso partido donde los tres tuvieron sus respectivas participaciones con puntos altos y bajos, pero fueron protagonistas.

Solari, por ejemplo, fue destacado desde la transmisión del encuentro como uno de los más bajos del equipo de Marcelo Gallardo, pero en el segundo tiempo elevó el nivel y se mostró más participativo. Díaz tuvo una gran actuación, e ESPN resaltó sus cualidades defensivas como sus buenos pases y gran habilidad para encontrar espacios.

Benegas, en la vereda del frente, tuvo un segundo tiempo más opaco, pero en la primera mitad tuvo varias oportunidades y metió algo de miedo en la portería rival. Eso sí, al inicio y al final erró chances claras. Y todo se definió al final.

Se jugaba el minuto 90+2 y todo parecía indicar que tras un intenso partido, que tuvo varias polémicas entre ellas un posible penal por manotazo sobre Miguel Borja en el área que finalmente el árbitro desestimó, todo terminaría empatado. SIn embargo la suerte estuvo del lado de River.

Tras un disparo al arco, la pelota rebotó y le quedó servida a Matías Suárez para poner el agónico 1-0, que estuvo algunos minutos en revisión desde el VAR por posible posición de adelanto del delantero argentino e incluso desde la transmisión advirtieron que podría ser anulado. Pero finalmente se cobró y fue el 1-0 final.

Así, Pablo Solari y Paulo Díaz se quedaron con el triunfo y Leando Benegas se lleva una amarga derrota, en un duelo que estuvo marcado por la intensidad de ambos elencos y donde los tres fueron protagonistas. Además, se mantuvieron los 90 minutos de juego en cancha sin ser sustituidos.

 

La previa

Un clásico se viene este domingo en la Liga Profesional de Argentina en su fecha 12, ya que River Plate visitará a Independiente de Avellaneda en un entretenido partido en el Estadio Libertadores de América.

Encuentro que tiene en la citación de la visita al chileno Paulo Díaz, quien ya se recuperó de una lesión y jugó el segundo tiempo del duelo con Sarmiento, y a Pablo Solari quien vuelve tras perderse el último encuentro por una gripe.

Incluso el ex Colo Colo puede ser de la partida en el Millonario, según dicen en Argentina, aunque hay que esperar la confirmación del Muñeco Marcelo Gallardo.

Misma situación para el chileno, quien vuelve a la defensa para intentar meter un triunfo de visita ante el Rojo, elenco donde milita el también jugador nacional Leandro Benegas. El Toro es el goleador de Independiente y se encontrará cara a cara con Díaz.

Actualmente River está bastante lejos de los primeros lugares y se ubica 15°, por lo que es urgente ganar en cancha de Independiente. En cuanto al elenco dirigido por Julio César Falcioni, está en los últimos lugares con solo tres triunfos en el torneo.

Solari y Díaz titulares en River, Benegas igual en Independiente

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Independiente vs River Plate?

Independiente vs River Plate juegan este domingo 7 de agosto a las 16:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Independiente vs River Plate? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Independiente vs River Plate?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.