Moisés fue un muro para Pablo Solari en la revancha que desató un carnaval en el Inter de Porto Alegre, que goleó por 4-1 a Colo Colo, sentenció un 4-3 en el marcador global y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en una llave que llegó a estar tan cuesta arriba para los gaúchos, que tuvieron tres tantos de desventaja. 

Pese a eso, el marcador de punta izquierdo resultó impasable para el Pibe, quien fue reemplazado por Marcos Bolados cuando el reloj marcaba los 65'. Luego de la paliza del Colorado, el futbolista de 27 años le dedicó burlescas palabras al habilidoso extremo surgido en las inferiores de Talleres de Córdoba. "Buen viaje, hablador", escribió el "20" del elenco de Rio Grande do Sul al "36" de los albos, que al poco tiempo fue transferido a River Plate de su país.

Y el carrilero zurdo nacido en Sao Paulo siguió los pasos del Pibe, pues también logró un salto en su carrera futbolística. Fue anunciado como refuerzo del CSKA Moscú, cuadro que suma siete puntos al cabo de las tres primeras fechas de la Premier League de Rusia. Estará ahí cedido por 12 meses a cambio de 2 millones de euros. 

En aquel conjunto, Moisés coincidirá con Víctor Méndez, volante chileno de 22 años que también llegó al cuadro de la milicia. De hecho, en el video de oficialización del ex marcador de punta del Bahía, el Botafogo y el Corinthians sale un quite que le hizo a Solari en el Beira-Río. Esa intervención provocó la bronca del trasandino, quien apunta a jugar su primer clásico con la Banda Sangre. También aparece una salvada espectacular del zurdo ante el Gremio en el derbi de Porto Alegre. 

Moisés, un sudamericano más para el CSKA Moscú de Víctor Méndez

Moisés es el segundo brasileño que tiene el plantel del CSKA Moscú, que por el momento se ubica en el tercer puesto de la máxima categoría del balompié ruso. El otro es Bruno Fuchs, quien no ha podido estrenarse ni siquiera en la banca de suplentes durante la presente campaña. 

La lista de futbolistas sudamericanos es más amplia e incluye al chileno Víctor Méndez, quien tampoco pudo debutar, aunque el club reprobó públicamente a la Unión Española por la marginación del valdiviano. También está el colombiano Jorge Carrascal, quien tiene presencia total en cancha, el paraguayo Jesús Medina y el atacante argentino Adolfo Gaich, quien sólo ha sido considerado como reserva, pero no ha sumado minutos.