Víctor Méndez lleva poco más de una semana en Rusia. El volante chileno de 22 años terminó los trámites para incorporarse al CSKA Moscú, que lo oficializó como un superhéroe tras desembolsar casi 2,5 millones de euros para quedarse con su carta.

El valdiviano ya luce la camiseta roja del club que tiene una estrecha relación con el ejército de aquel país. Allí usará un número que acostumbró a utilizar en la Unión Española, aunque será doble. ¿Cómo así? El centrocampista lucirá el “88” en su dorsal.

“Es algo muy bueno para el jugador y también para el club”, aseguró el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, para graficar la importante negociación que el cuadro de colonia selló con uno de los elencos moscovitas de la Premier League rusa.

Así las cosas, Méndez tendrá su primera experiencia fuera del país. Y se cruzará con más de algún sudamericano en el CSKA Moscú. A saber: el colombiano ex River Plate Jorge Carrascal figura en el plantel. También el paraguayo Jesús Medina.

Y el argentino Adolfo Gaich, quien ha tenido dos préstamos desde que desembarcó en la capital rusa. Otro que nació en esta parte del mundo fue el brasileño Bruno Fuchs, aunque él no califica dentro de los hispanoparlantes que encontrará el jugador chileno en su salto al Viejo Continente.

Víctor Méndez luce el “88”, número que ocupará en el CSKA Moscú

Víctor Méndez luce el “88”, número que ocupará en el CSKA Moscú