Víctor Méndez cuenta las horas para resolver su futuro. Y queda muy poco para que eso ocurra: es inminente el fichaje del volante de 22 años por el CSKA Moscú. La negociación está muy avanzada, al punto que restan sólo algunos trámites para que se oficialice. Este 26 de julio, el valdiviano se someterá a los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato. Pero hubo largas tratativas para llegar a eso. 

Lo primero: el capitán de la Unión Española lleva casi una semana en la capital de Rusia para cerrar la negociación e incorporarse al cuadro de la milicia. Este viaje, por cierto, cuenta con la autorización de la directiva hispana, que ha mostrado cierto resquemor con este traspaso, que se concretrá en una cifra levemente superior a dos millones de euros.

El "8" de la Furia Roja viajó a Europa con sus dos representantes: Pablo Lecler, dueño de la agencia UnoSports y Mauricio Valenzuela, propietario de Talento Deportivo. Ambos fusionaron sus empresas y ahora conforman 4-3-3. Fue visto con ellos por el periodista ruso Iván Karpov en el restaurant Ruski. Además, el reportero asegura haber visto a Méndez entrenar con el cuadro de la milicia.

Desde el jueves 14 de julio que el talentoso volante no participa de las prácticas con el plantel dirigido por César Bravo. Es más, fue el mismo DT que les explicó al resto de los jugadores que Méndez no estaría citado en la visita a Everton de Viña del Mar. A diferencia de cómo trató su opción de fichar por el Fortaleza de Brasil, el jugador ha mantenido en la más absoluta reserva su negociación con el CSKA Moscú. 

La guerra entre Rusia y Ucrania, una razón de duda para Unión Española

La dirigencia de la Unión Española dejó en manos de los agentes de Víctor Méndez esta opción en el fútbol de Rusia. Pero siempre manifestó un reparo en torno a la negociación con un club miembro de la federación de un país que está en conflicto armado con otro, como ocurre entre los rusos y Ucrania. 

El temor de que parte de los dineros involucrados en el pago quedaran retenidos trabó las conversaciones, aunque todo eso parece haberse solucionado paulatinamente. Eso sí, en la cúpula hispana sospechaban de una posible partida del valdiviano. Por algo confirmaron la contratación de Sebastián Leyton, quien llegó como agente libre desde el Deportivo Cali de Colombia. Se acerca el adiós del "8"...