El fútbol chileno ve bastante acción últimamente con el regreso del Campeonato Nacional 2022, que ya se prepara para vivir la tercera jornada de la segunda rueda (fecha 18), pero también hay muchísimo movimiento en lo que respecta al mercado de fichajes, donde Unión Española anunció recientemente la contratación de Sebastián Leyton.

Tras una amarga primera experiencia internacional, defendiendo al Deportivo Cali en Colombia junto a Rafael Dudamel, el mediocampista ofensivo de 29 años formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile no seguirá en el país cafetero y tuvo que buscar nuevos horizontes, donde aparecieron los hispanos.

Una deslucida campaña, eliminados de Copa Sudamericana en octavos de final y 16 de 20 en la liga colombiana, terminó por sellar el adiós de Dudamel de la banca azucarera, a la cua ahora llegó Mayer Candelo, y con eso Seba Leyton tomó las maletas y volvió a Chile.

Con eso, recientemente el equipo de Independencia contrató al tricampeón y campeón de la Copa Sudamericana con la U y le dio una cálida bienvenida de regreso al balompié criollo, donde actuó por última vez en 2021 defendiendo los colores de Deportes La Serena, pero tiene un amplio recorrido por otros clubes.

"Un nuevo refuerzo llegó esta jornada al Santa Laura. Se trata del volante nacional Sebastián Leyton, quien llega a reforzar el mediocampo de Unión Española procedente de Deportivo Cali de Colombia", indicaron a través de un comunicado.

Después, resaltan que Leyton tiene "pasos por el fútbol chileno en clubes como Deportes La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton y Unión La Calera", y resaltan que "llega al cuadro de Independencia con 29 años", para después dar detalles de su contrato.

"El jugador estará vinculado junto al cuadro Hispano por una temporada, y entre sus características principales resalta su gran pegada y manejo del balón en el mediocampo. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa junto al Gigante de Colonias", cerraron.