Lo que comenzó como una gran apuesta terminó rápidamente para Sebastián Leytón, quien no continuará en el Deportivo Cali de Colombia, luego de llegar a un acuerdo con el club dirigido por Rafael Dudamel para terminar por anticipado su contrato.

"La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el futbolista chileno Sebastián Leyton, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución", comentaron en un comunicado del Deportivo Cali.

Leyton fue pedido expresamente por Rafael Dudamel, quien había visto a Leyton cuando estuvo en Universidad de Chile y le tocó enfrentarlo. Por lo mismo, pidió su incorporación, donde la dirigencia lo llevó a Cali.

Fue el 25 de enero que fue presentado como una gran figura en el Valle del Cauca, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Leyton  jugó 10 partidos, marcó 2 goles, ante el Pereira en la fecha 4 y contra Alianza Petrolera en la fecha 8.

Tras esto desapareció para el entrenador, quien no lo hace jugar desde el 1 de abril, cuando empataron 0-0 con La Equidad.

Eso no es todo, porque el jugador nacional también estuvo inscrito para la Copa Libertadores, pero no jugó un minuto, donde el Cali terminó tercero en su grupo y continuará su carrera en la Copa Sudamericana.

El jugador nacional buscará un nuevo rumbo regresando al fútbol chileno, donde justo está el mercado de pases abierto.