Deportivo Cali fue campeón del fútbol colombiano recientemente de la mano de Rafael Dudamel, y para luchar por un inédito bicampeonato han trabajado para mantener el plantel, pero igual suman una serie de refuerzos entre donde destaca el nombre del chileno Sebastián Leyton.

El entrenador venezolano se fijó en el mediocampista nacional cuando dirigía a Universidad de Chile y le tocó enfrentarlo cuando jugaron con Deportes La Serena, y ahora para reforzar al actual monarca del balompié cafetalero le pidió a la directiva del club ficharlo, y le cumplieron.

Ahora, el formado en el Romántico Viajero asistió a su primera conferencia de prensa con la camiseta del cuadro azucarero y explicó los motivos por los cuales no pudo estar presente en la primera fecha del Torneo de Apertura ante Jaguares, donde a pesar de la derrota por 2-1 aplaudió a sus compañeros.

“Me agarró bastante fuerte el COVID, pero vi el partido. Quedé a gusto con el rendimiento de mis compañeros. La verdad que luchar con 10 hombres y de esa forma fue importante”, indicó el ex jugador de Everton, Unión La Calera, Antofagasta, entre otros, en su conversación con los medios antes de poder experimentar su tan ansiado debut.

El volante de 28 años también tuvo palabras para referirse a su nuevo desafío, donde dejó en claro cuales fueron las razones para firmar. "La decisión fue venir al campeón de Colombia, no había que pensarlo mucho, sé de la calidad que hay en el plantel y la ilusión que hay de jugar la Copa Libertadores", apuntó.

Para finalizar, el ex Curicó Unido también golpeó la mesa para aclarar que "soy Sebastián Leyton y no tengo que reemplazar como tal a nadie, ni nada, vengo a hacer mi propio juego”.

Así, Sebastián Leyton ya tuvo su estreno en el equipo de Rafael Dudamel después de perderse el debut ante Jaguares por estar contagiado de coronavirus. En la segunda fecha, donde cayeron por 1-0 ante Deportes Tolima, el chileno ingresó en el minuto 56 para reemplazar Carlos Robles Rocha y tuvo su debut con la camiseta de la "Amenaza Verde".