Un técnico que es recordado en Universidad de Chile, pero no de buena manera, es Rafael Dudamel. El entrenador venezolano hizo noticia al anunciar su retiro como entrenador de fútbol.
Antes de la llegada de Gustavo Álvarez al CDA, los Azules pasaron por largos años donde las frustraciones fueron la tendencia, incluso luchando por el descenso. Uno de los técnicos que marcó ese periodo fue Dudamel, quien decidió colgar el buzo de entrenador para siempre.
El motivo que genera el retiro de Rafael Dudamel
Más allá de su paso por el Romántico Viajero, el exarquero ha tenido importantes pasos como DT. Con la selección de Venezuela fue segundo en la Copa del Mundo Sub 20 de 2017, fue campeón en Colombia con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, este último club es el que dirigía.
Dudamel en su paso por U. de Chile. Imagen: Photosport.
“Manifestarle a toda la ciudad, al mundo del fútbol que el único motivo es una decisión familiar, he querido cerrar y limpiar cualquier tipo de especulaciones, nada que tenga que ver con lo contractual, con la llegada o salida de jugadores, quiero cancelar esas especulaciones”, explicó el venezolano en conferencia de prensa.
El técnico hizo historia en el primer semestre con Bucaramanga al darle al club su primer título, por eso su decisión sorprendió a todos. “Mi hijo pequeño hasta hace poco me dijo, ‘papá, me voy con el corazón cargado de emociones’, pero hay un lado de mi vida que está requiriendo ese amor familiar y ellos están necesitando al papá y al esposo en la casa“, complementó.
De esta manera, con solo 51 años, Rafael Dudamel decidió no seguir con su carrera como entrenador. Estuvo al mando de la selección adulta de Venezuela, Atlético Mineiro y Necaxa, entre otros. “Perdóname por todo este tiempo ausente, que Dios me de vida para poder recompensar todo tu apoyo“, cerró agradeciendo a su familia.
ver también
Para jugar la Copa Libertadores: criticado futbolista de la U prepara las maletas
Rafael Dudamel estuvo entre 2020 y 2021 en Universidad de Chile. Si bien logró clasificar a la Copa Libertadores, su estilo nunca terminó de convencer a los Azules. En 7 meses dirigió 26 partidos, con 8 triunfos, 12 empates y 6 derrotas.
COMENTARIOS