Luego de la lluvia y el partido de rugby entre Chile y Estados Unidos, la cancha del Estadio Santa Laura finalmente cedió. El recinto deportivo usado por Unión Española, Universidad de Chile y Deportes Recoleta, no estaba en condiciones para recibir el duelo entre hispanos y Universidad Católica.

El pasto del recinto se someterá a reparaciones, lo que trae problemas de programación para los locales. Pero pese a las condiciones de la cancha tras el duelo de Los Cóndores, Unión Española defiende haber posibilitado el partido de rugby.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el gerente general del cuadro hispano, Luis Baquedano, manifestó que no hace un mea culpa respecto a la situación del Santa Laura, ya que como club cumplieron "un compromiso con el deporte chileno".

"Nuestra cancha está con severos daños, está muy mala y la solución pasa por cambiar la carpeta completa", partió explicando. "Entiendo que los jugadores estén enojados, pero tienen que entender que debemos hacer esfuerzos para traer dineros al club. Y en segundo lugar, nosotros les cedimos a deportistas que se juegan clasificación al Mundial", continuó. 

"No hacemos un mea culpa. Al contrario, este es el costo que paga Unión Española por darle la oportunidad a un deporte como el rugby, al que ningún club le cedió estadio para que se jugaran la clasificación al Mundial, donde no han ido nunca", agregó.

"Nosotros no hicimos negocio, el arriendo es bastante marginal, no es un beneficio económico que nos encandiló. Sí creemos que como Unión cumplimos con un compromiso con el deporte chileno", cerró.