Mientras Unión Española pelea arriba en el Campeonato Nacional 2022 y lucha por alcanzar clasificación a la Copa Libertadores, en cuanto a la infraestructura del club se vienen varios cambios con la llegada de la nueva Ciudad Deportiva y la renovación del Estadio Santa Laura. Pero a nivel dirigencial también hay modificaciones con Luis Baquedano de protagonista.

El cuadro hispano anunció recientemente, a través de un comunicado, que Baquedano dejará su puesto como gerente general del club, donde el principal motivo entregado para justificar su salida es que se cumplió un ciclo, y hasta ya le encontraron un reemplazante.

Así, en el documento se explica que "habiéndose cumplido ya un importante ciclo y atendiendo a los cambios que se llevarán a cabo, a contar de esta fecha Luis Baquedano Quezada dejará la Gerencia General", e inmediatamente después dan a conocer el nombre de quien pasará a ocupar su puesto.

La misiva revela que a partir de ahora "se hará cargo de esta responsabilidad Cristián Rodríguez Munita”, con lo que se acaba un periodo de más de 5 años del ahora ex gerente general hispano, quien llegó a su cargo en el año 2017 y ahora dejará su puesto de trabajo.

Luis Baquedano se va de su cargo como gerente general. | Foto: Unión Española

Luis Baquedano se va de su cargo como gerente general. | Foto: Unión Española

¿Y quién es el nuevo gerente general de Unión Española? El comunicado detalla que Cristián Rodríguez "ha formado parte del Directorio por muchos años, conoce muy bien al club y, además, tiene vasta experiencia en la gestión de eventos públicos. No tenemos dudas de que realizará su labor poniendo siempre a Unión Española por encima de todo”.

Así, con un nuevo cambio en lo directivo ahora Unión se enfocará en lo deportivo. Este miércoles 17 de agosto, los Hispanos viajarán hasta el Estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar a O'Higgins por la ida de los octavos de final de Copa Chile desde las 20:30 horas.