La llegada de Carlos Palacios a Colo Colo desde Vasco da Gama en este mercado de fichajes del fútbol chileno está cada vez más cerca de oficializarse. El delantero de 22 años arribó a Chile este viernes 6 de enero recién pasado para someterse a los exámenes médicos y pronto debiese anunciarse su traspaso. Eso sí, Luis Baquedano le da una advertencia a los albos.

El ex gerente general de Unión Española habla en exclusiva con RedGol para referirse al arribo de La Joya al Cacique tras una muy desagrable experiencia en el exigente fútbol brasileño y advierte que es una gran oportunidad para relanzar su carrera, se unió a la comparación con Humberto Suazo y también que en Macul tendrán que tenerle mucha tolerancia.

"Van a necesitar mucha paciencia"

"Con Carlos van a tener que tener mucha paciencia, porque independiente de su talento, que es indiscutible, aquí Palacios llega por un desafío súper importante, y aquí tiene que demostrar. No tuvo un buen pasar internacional y no le fue nada de bien en Vasco da Gama, entonces son situaciones muy diferentes", dispara de entrada.

Junto con eso, también apunta que "algo importante es que Palacios no es centrodelantero, y otra cosa más importante, en Unión Española prácticamente todo funcionaba en base a él, y en la etapa que se estaba consolidando como una figura importante Unión jugaba casi todo por donde funcionaba Carlos".

Así, desde ya le avisa al ariete oriundo de Renca que "en Colo Colo no va a tener ese protagonismo, en Colo Colo tienen otra manera distinta. Otra cosa es que a Colo Colo le juegan sin espacios, y Carlos ante defensas muy pobladas cuando le tocaban en Unión se complicaba, porque hay algunos que son especialistas para eso y otros que no".

El ex DT de los Hispanos César Bravo habló con RedGol hace un tiempo y le mandó un aviso al Vasco da Gama por el mal momento que vivía el chileno. "Es un jugador del estilo de Humberto Suazo, porque es de piel y necesita mucho cariño", advirtió. Opinión que no comparte Baquedano.

Carlos Palacios llega a Colo Colo y Luis Baquedano avisa que necesitarán paciencia con él. | Foto: Agencia Uno

Carlos Palacios llega a Colo Colo y Luis Baquedano avisa que necesitarán paciencia con él. | Foto: Agencia Uno

"No son casos similares, por de pronto la edad, el Chupete Suazo tenía 24 o 25 años cuando lo trajimos a Colo Colo y ya era un triunfador en Audax. Independiente de cualquier cosa de disciplina o de caracter era un jugador que nos aseguraba una cantidad de goles en Chile, porque ya los había hecho en Audax, y por lo tanto nos daba esa tranquilidad de que en Colo Colo iba a funcionar", detalló.

Tras eso añade que con esa contratación "no nos equivocamos, porque triunfó en Colo Colo y no tuvo mayores problemas de disciplina, para nada, entonces es distinto".

Así, Baquedano cierra dejando en claro que para él Palacios "es absolutamente una apuesta. Carlos tiene mucho por entregar y demostrar, porque todavía no lo ha demostrado. Su pasada por Brasil, que fue compleja porque no todos los chilenos pasan por ahí".

"Fue una apuesta arriesgada y yo creo que Colo Colo le puede servir mucho en su carrera profesional si le va bien, ojalá la pasada por Brasil lo haya hecho madurar y se de cuenta que tiene una tremenda oportunidad, pero para Colo Colo es una apuesta sin duda", concluyó.