Carlos Palacios ya está en Chile. El delantero de 22 años aterrizó cerca de la 16:00 horas de este viernes 6 de enero en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para sellar su regreso al fútbol nacional. Así, tras un amargo paso por el Vasco da Gama de Brasil ahora será refuerzo de Colo Colo para enfrentar la temporada 2023 con la ilusión de retomar su gran nivel.

La Joya tomó vuelo desde el país de la samba para volver a sus tierras, desde donde partió en 2021 rumbo a Internacional de Porto Alegre tras una notable campaña en Unión Española, y ahora llegará al Cacique mediante un préstamo para reforzar el equipo que dirige Gustavo Quinteros. Eso sí, en su arribo activó el modo mute y no dijo una sola palabra.

Palacios llega a Chile en mute

El atacante formado en la Furia Roja salió empujando un carro en el que llevaba varias maletas y un funcionario del aeropuerto se acercó rápidamente a él para pedirle una foto y lucir con orgullo que se lo encontró antes de ir a firmar por el Eterno Campeón. Eso sí, más allá de eso no tuvo mayor interacción con aquellos que lo esperaban.

Varios periodistas aguardaban por la primicia de ver salir a Palacios del interior del recinto y tener sus primeras declaraciones antes de hacerse los exámenes médicos de rigor. Sin embargo, sacó su control remoto y apretó el botón mute para solo pasar mirando ante un buen puñado de personas que aguardaban por él.

Así las cosas, ahora Palacios tendrá que someterse a las respectivas pruebas físicas para que después de superarlas pueda poner la firma y hacer oficial su llegada al cuadro albo de cara a la próxima temporada, donde irán por el bicampeonato nacional y una buena actuación en la Copa Libertadores.

Con esto, Carlos Palacios se convirtió en el quinto refuerzo de Colo Colo para el 2023. Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg ya fueron oficializados como los cuatro primeros, y Leandro Benegas se convertirá en el sexto. Así, también se acerca el nombre de Matías Catalán.

Así fue la llegada de Carlos Palacios a Chile