Carlos Palacios prepara su regreso al fútbol chileno para cumplir su sueño de vestir la camiseta de Colo Colo. La Joya dejará Vasco da Gama tras haber conseguido el ascenso al Brasileirao y este fin de semana viajará a cerrar el acuerdo para ser el nuevo refuerzo del Cacique.

El ex extremo de Unión Española irrumpió en el Campeonato Nacional en el 2018 y desde entonces se transformó en una de las grandes promesas de nuestro país. Su nivel lo llevó a vivir su primera experiencia en el extranjero con el Inter de Porto Alegre, para luego pasar a la Serie B.

Ahí intentó ganarse una camiseta de titular en Vasco da Gama, pero pese a dejar buenas impresiones, nunca logró consolidarse. Su equipo logró volver a la máxima categoría y se preparaba para un 2023 en el que debía definir mucho. Y en medio de ello, llegó el llamado de Colo Colo.

Tras el quiebre con Juan Martín Lucero, pero principalmente la de Gabriel Costa, Gustavo Quinteros ha insistido con fichar un nombre de nivel. Carlos Palacios hace semanas que estaba en la mesa, pero no fue hasta ahora que las cosas se encaminaron. Tanto, que se espera que ya la próxima semana esté entrenando con el plantel.

Pero la salida de la Joya desde Vasco da Gama no ha estado lejos de la polémica. Y es que la prensa brasileña, además de detallar las negociaciones con los albos, también reveló los problemas con los que el jugador se despide de su club.

Carlos Palacios deja Vasco da Gama y está a detalles de cerrar su arribo a Colo Colo. Foto: Comunicaciones Vasco da Gama.

Carlos Palacios deja Vasco da Gama y está a detalles de cerrar su arribo a Colo Colo. Foto: Comunicaciones Vasco da Gama.

GloboEsporte detalló que han sido las indisciplinas las que terminaron por sentenciar su continuidad en el Brasileirao. Todo debido a faltas graves que cometió en el inicio de la pretemporada y que generaron un quiebre entre ambas partes.

El medio detalla que el extremo no se presentó a una de las prácticas e incluso llegó tarde a otra. Todo durante diciembre, lo que le valió un "tirón de orejas" pero que no fue más que un reto, ya que la decisión estaba tomada.

 

"Se esperaba la presencia de Maldonado, asistente de Barbieri, para ayudar a recuperar a Palacios. También de Chile, el excentrocampista defensivo tuvo una buena etapa y se adaptó al fútbol brasileño", señalaron.

Ahí detallaron los problemas. "En las últimas semanas el volante presentó algunos problemas de indisciplina que no agradaron al Vasco. A fines de diciembre, Palacios se perdió una práctica y llegó tarde a otra. Se llevó un tirón de orejas, pero el hecho deterioró aún más su relación con el club".

Carlos Palacios prepara su regreso al fútbol chileno dejando un adiós polémico al fútbol brasileño. Vasco da Gama espera lograr recuperar parte de la inversión hecha, mientras que Colo Colo piensa en un préstamo. Todo se definirá en los próximos días.