Colo Colo puso el pie al acelerador en el mercado de fichajes tras el quiebre con Juan Martín Lucero y este miércoles dio un paso importante para asegurar a un esperado anhelo. El Cacique está cerca de sellar el arribo de Carlos Palacios para la temporada 2023, en lo que sería una de las bombas del verano.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros ha perdido a piezas fundamentales de lo que fue la última temporada. Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y el Gato son nombres que no estarán, por lo que será vital potenciarse para pelear en todos los frentes.

Luego de la polémica decisión de Juan Martín Lucero de partir a Fortaleza pese a tener contrato, en Colo Colo tuvieron una reunión de emergencia para definir los pasos a seguir. Ahí se trató también el tema de refuerzos y del propio Carlos Palacios.

La Joya logró el ascenso al Brasileirao con el Vasco da Gama en la última temporada y sería parte de la máxima categoría. No obstante, sus problemas fuera de la cancha e indisciplinas en el regreso a las prácticas le terminaron costando caro.

El club lo puso en la pista de salida y esto lo aprovechó Colo Colo, que busca la manera de lograr un préstamo. La inversión del conjunto brasileño fue importante, por lo que será el punto más importante de todos para sellar el traspaso.

Sin embargo, las cosas van más que bien encaminadas. De hecho, este miércoles GloboEsporte reveló que Carlos Palacios viajará el fin de semana a afinar los detalles para transformarse en el nuevo refuerzo de Colo Colo.

"El club entiende que no hay más clima para el chileno en el equipo y evalúa la mejor manera de negociar con Colo-Colo", señalaron. Eso sí, queda definir si el viaje será a Chile o si llegará directo a Argentina, donde los albos realizan su pretemporada.

 

¿Carlos Palacios en la Supercopa?

Con su llegada este fin de semana, Carlos Palacios puede concretar su arribo a Colo Colo, el equipo del que reconoció ser hincha. Pero el plan del Cacique es que todo sea lo más rápido posible. Tanto, que esperan contar con él en la Supercopa de Chile.

El duelo, que será ante Magallanes, el vigente campeón de la Copa Chile, está programado para el próximo domingo 15 de enero a partir de las 18:00 horas. Si la Joya estará o no, por ahora, es una incógnita.