El Campeonato Nacional se tomará una semana para darle cabida a las llaves de la Copa Chile y posteriormente la fecha 23 viene con clásico universitario: Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en la reapertura del Estadio Nacional, enfrentando a dos equipos que están lejos de su mejor momento.

En lo que respecta a la U, los azules perdieron este sábado por 3-1 ante Curicó Unido, alcanzando una racha de seis partidos consecutivos sin ver el triunfo, cuatro de ellos derrotas.

Por su parte, la UC de Ariel Holan ya quedó muy lejos de la lucha por el título y el tetracampeonato es en la práctica imposible. La Franja empató por la fecha 22 ante O’Higgins manteniendo las dudas en el vigente monarca del fútbol criollo.

Los otros duelos destacados, los de los punteros, tendrán a Colo Colo como visita ante La Calera, Curicó como foráneo frente a Palestino y a Ñublense contra Antofagasta en el norte.

En la parte baja de la tabla están Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Universidad de Chile. Los dos últimos de la tabla descienden a fin de año.

Programación de la fecha 23

Viernes 26

Everton vs. La Serena. 20:00 horas, Sausalito.

Sábado 27

Palestino vs. Curicó Unido. 12:00 horas, La Cisterna.

U. de Chile vs. U. Católica. 15:00 horas, Nacional.

Coquimbo Unido vs. O’Higgins. 18:00 horas, Francisco Sánchez Rumoroso.

Domingo 28

Antofagasta vs. Ñublense. 12:30 horas, Calvo y Bascuñán.

Cobresal vs. Huachipato. 15:00 horas, El Cobre.

La Calera vs. Colo Colo. 17:30 horas, Nicolás Chahuán.

U. Española vs. Audax Italiano. 20:00 horas, La Pintana.