Jorge Segovia está trabajando fuertemente en el tema de infraestructura de Unión Española. Entiende que debe modernizar las instalaciones del club de colonia, para poder llevarlo a ser pionero en el país tanto con el mítico Santa Laura como en el centro de entrenamientos que espera construir.

Hace pocas semanas anunció que "firmamos la compra del terreno para la Ciudad Deportiva de Unión Española", agregando que "comenzaremos la construcción de la misma para inaugurarla antes de fin de año".

En esa idea de mejoras es que este miércoles mostró en sus redes sociales el proyecto que tiene para el estadio Santa Laura, la casa de los rojos desde hace 100 años y que fue remodelado en el 2005 para ponerle butacas y asientos más cómodos.

Ahora la intención del dirigente español es techarlo, según exhibió en sus redes sociales, mostrando una maqueta de lo que puede ser el nuevo reducto que albergue los partidos de Unión Española en el futuro en donde la idea es tener el estadio techado.

"Seguimos trabajando", fue el mensaje que entregó Segovia a sus hinchas y que tuvo una buena acogida, entendiendo que es necesario poder modernizar una cancha que con el paso de los años se ha deteriorado.

También se pudo apreciar en las imágenes nuevos camarines con la leyenda "la Unión hace la fuerza" y una sala de trofeos donde se puedan exhibir los siete títulos conseguidos en la historia en torneos nacionales más las dos Copa Chile y la Supercopa.

Junto a las refacciones al recinto, también está la intención de poder construir dos torres al lado del estadio, según lo que se pudo apreciar en el video que mostró Jorge Segovia, donde también aparece una zona de áreas verdes.

Actualmente, el Santa Laura está cerrado debido a trabajos que se están realizando en el césped, que quedó muy maltrecho luego de un partido de rugby que se jugó en una noche lluviosa, válido por el repechaje al Mundial.