Universidad Católica no logró concretar un anhelo de Tiago Nunes para la segunda parte del año: dejar la localía en el estadio Santa Laura, debido al mal terreno de juego del recinto de Independencia.
“La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, manifestó en entrenador brasileño en abril.
Por lo mismo Juan Tagle, presidente de Cruzados, prometió buscar otro estadio para que la Franja jugara de local. De hecho, habló concretamente del Estadio Nacional en su momento.
“Es un estadio de todos los chilenos, así que tenemos la posibilidad de mirarlo como un recinto donde podemos jugar algunos partidos del segundo semestre”, indicó. “Estamos mirando también otros recintos”, agregaba.
“Santa Laura no es el ideal para hacer el juego que nosotros queremos, pero como dijo Tiago tenemos que adaptarnos, el futbolista está acostumbrado a eso. Es lo que nos toca”, sostuvo también Nicolás Castillo en su momento por Santa Laura.
Católica comienza en Santa Laura
Sin embargo, las gestiones no fueron fructíferas para salir de ese estadio -que usan mientras se remodela San Carlos- y la UC deberá seguir siendo local en el inmueble de Unión Española.
A pesar de que la ANFP no lo informó oficialmente en la programación, según informó el medio Punto Cruzado la Católica arrancará su participación en la segunda rueda en Santa Laura recibiendo a Unión la Calera, el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 17:30 horas.
También informaron que su segundo partido como local de la segunda rueda, ante Palestino, será en ese recinto. Esto le permite mantenerse en Santiago.
En caso de que el césped de Santa Laura continúe en malas condiciones, como ocurrió en el primer semestre, seguramente la dirigencia de la UC buscará una alternativa para ser local el resto de los partidos.