logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Universidad de Chile apunta al Elías Figueroa de Valparaíso como sede para jugar el Superclásico contra Colo Colo

Universidad de Chile no podrá hacer de local en el Santa Laura durante julio por las malas condiciones de la cancha, por lo que piensa en trasladarse a Valparaíso para jugar los próximos encuentros en los que debe recibir a Ñublense esta semana y a Colo Colo a fin de mes.

La U espera jugar contra Colo Colo en Valparaíso
© Agencia UnoLa U espera jugar contra Colo Colo en Valparaíso

Complicada está Universidad de Chile para enfrentar sus próximos duelos de local, debido a que la cancha del estadio Santa Laura entrará en reparaciones. Por lo mismo, busca un nuevo estadio para arrendar para enfrentar a Ñublense y Colo Colo, partidos que jugará en julio.

En Santiago no quedan opciones, por lo que tiene que salir de la capital. Rancagua está vetado para el club por los desórdenes ocurridos el año pasado, mientras que en Concepción también le cerraron las puertas.

Por eso es que la V Región es donde concentra la mayor atención de la dirigencia azul, que apuntó al Elías Figueroa de Valparaíso como la sede para jugar ante los chillanejos y, luego, el Superclásico si es que todo ocurre con normalidad.

De hecho ese estadio ya fue utilizado últimamente por el Bulla. Este año derrotó 2-0 a Unión Española en el puerto, mientras que a fines del torneo pasado igualó 0-0 contra O'Higgins.

Ahora deberá ver el tema con las autoridades regionales para que faciliten el espectáculo, considerando que no ha sido sencillo obtener ese permiso últimamente para los azules.

La U le ganó 2-0 a la Unión Española en marzo en Valparaíso (Agencia Uno)

La U le ganó 2-0 a la Unión Española en marzo en Valparaíso (Agencia Uno)

Publicidad

En todo caso es un hecho que el encuentro se jugará sin hinchada de Colo Colo en el caso del partido pactado para el 31 de julio, lo que hace más fácil el operativo de seguridad.

Lee también
Campeón destapa emotivo gesto del Chino González tras muerte de su padre
Chile

Campeón destapa emotivo gesto del Chino González tras muerte de su padre

El reemplazante de Vidal en la formación de Colo Colo
Colo Colo

El reemplazante de Vidal en la formación de Colo Colo

Pronósticos O’Higgins vs Ñublense: la Celeste se abraza al sueño de jugar la Libertadores
Apuestas

Pronósticos O’Higgins vs Ñublense: la Celeste se abraza al sueño de jugar la Libertadores

La UC siente la presión por el Chile 2: "No tenemos..."
Universidad Católica

La UC siente la presión por el Chile 2: "No tenemos..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo