Complicada está Universidad de Chile para enfrentar sus próximos duelos de local, debido a que la cancha del estadio Santa Laura entrará en reparaciones. Por lo mismo, busca un nuevo estadio para arrendar para enfrentar a Ñublense y Colo Colo, partidos que jugará en julio.

En Santiago no quedan opciones, por lo que tiene que salir de la capital. Rancagua está vetado para el club por los desórdenes ocurridos el año pasado, mientras que en Concepción también le cerraron las puertas.

Por eso es que la V Región es donde concentra la mayor atención de la dirigencia azul, que apuntó al Elías Figueroa de Valparaíso como la sede para jugar ante los chillanejos y, luego, el Superclásico si es que todo ocurre con normalidad.

De hecho ese estadio ya fue utilizado últimamente por el Bulla. Este año derrotó 2-0 a Unión Española en el puerto, mientras que a fines del torneo pasado igualó 0-0 contra O'Higgins.

Ahora deberá ver el tema con las autoridades regionales para que faciliten el espectáculo, considerando que no ha sido sencillo obtener ese permiso últimamente para los azules.

La U le ganó 2-0 a la Unión Española en marzo en Valparaíso (Agencia Uno)

La U le ganó 2-0 a la Unión Española en marzo en Valparaíso (Agencia Uno)

En todo caso es un hecho que el encuentro se jugará sin hinchada de Colo Colo en el caso del partido pactado para el 31 de julio, lo que hace más fácil el operativo de seguridad.