Unión Española se cae en la lucha por el título y le da paso a un nuevo candidato: Curicó Unido. Esto luego del triunfo del equipo tortero por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, lo que ratifica el buen momento del DT Damián Muñoz y la baja que sufren los hispanos, que han perdido todos los partidos en la segunda rueda.

El Curi abrió la cuenta con un gol del defensor Matías Cahais a los 29', quien en el área se vistió de goleador igual como lo hizo ante Universidad Católica la fecha pasada. Tanto que ilusionaba a la gran cantidad de hinchas que llegó hasta Santiago.

Sin embargo el VAR le tiró un balde de agua fría, cuando en los descuentos del primer tiempo llamó al juez Héctor Jona por una falta de Agustín Nandruz sobre Octavio Rivero. Leandro Garate lo cambió por gol y puso el empate transitorio al filo del descanso.

Claro que los de la VII Región están encendidos y lo demostraron de la mano de su goleador Rodrigo Holgado, que hizo una buena jugada tras pase de Ronald De la Fuente para marcar a los 75' ante la débil resistencia del meta panameño Luis Mejías.

En el minuto final, una avivada de Felipe Fritz tras largo saque de Fabián Cerda posibilitó a Federico Castro sentenciar el triunfo, decretando el 3-1 definitivo con un zurdazo ante la salida de Mejías.

Curicó pasa a ser el equipo más goleador del campeonato con 37 anotaciones, una más de las que ha convertido Colo Colo en el presente torneo. Y quedó a solamente cuatro puntos de los albos.

Holgado comentó al final en TNT Sports que "el equipo estaba mostrando mucho carácter y lo demostró hoy, estamos peleando los puestos de arriba. Jugamos bien en todas las líneas, hoy la defensa sacó 40 centros y arriba todos hacemos goles. Vamos partido a partido dejando todo en la cancha, la meta es estar en zona de Copas".

En vivo: formaciones y comentarios

 

LA PREVIA

 

La fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 llegará a su fin la jornada de lunes con un auténtico partidazo entre la Unión Española y Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Gran encuentro entre dos escuadras que viven un buen presente deportivo, siendo parte de la zona de avanzada de la tabla de posiciones.

Los hispanos, quienes serán locales en el estadio de la UC, llegan a este encuentro ocupando el quinto lugar con 29 unidades, quedando en zona de Copa Sudamericana, no obstante, sus recientes derrotas ante Palestino y Everton, más el suspendido encuentro ante los cruzados comienza por complicar el presente de los dirigidos por César Bravo, que pasaron de ser líderes al final de la primera rueda, a estar a diez puntos de Colo Colo.

Curicó Unido por su parte, llega con una mejor presentación en este segundo semestre. Los curicanos no tuvieron la posibilidad de reforzarse en esta temporada, sin embargo, han logrado sacar adelante sus partidos y su último triunfo frente a la Universidad Católica por 3-2, los pone como candidatos al título, posicionándose 3° con 32 unidades.

El último antecedente entre ambas escuadras se dio por la fecha 4 del torneo 2022, duelo donde los Rojos de Santa Laura derrotaron a domicilio a los torteros por un gol a cero, gracias a la anotación de Bryan Rabello a los 86’ minutos de juego.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Curicó Unido?

Unión Española vs Curicó Unido juegan este lunes 25 de julio a las 18:00 horas.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Curicó Unido?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.