Ezequiel Cirigliano supo ser uno de los mediocampistas más prometedores del semillero de River Plate. Un jugador que a inicios de 2010 comenzó a dar sus primeros pasos en un club donde más de alguno le vio un futuro deslumbrante. "Tiene unas condiciones tremendas, una precisión enorme y apenas 18 años", decía por aquellos días el ayudante técnico de Ángel Cappa, Francisco Russo. 

"Es un crack, me hace inflar el pecho, estoy jugando con el próximo 5 de la selección de Argentina", decía en febrero de 2012 Leonardo Ponzio, un referente del cuadro Millonario sobre un volante que buscó el Barcelona de España o incluso el Manchester United. Pero nada de ese potencial que tantos vieron en el oriundo de Buenos Aires se hizo realidad, aunque logró un paso a préstamo por el Verona de la Serie A de Italia, lejos de volver a llamar la atención de los culés o los Diablos Rojos.

Su carrera decayó tanto que luego de River fue al Dallas FC de la Major League Soccer en Estados Unidos. Un préstamo a Tigre y otro a Atlético Tucumán también forman parte del currículo de su trayectoria. Dos campañas y media en el Atlético Zacatepec de México precedieron a su única estadía en el fútbol chileno: en 2020, defendió el uniforme amarillo y negro de San Luis de Quillota. Con los Canarios jugó 12 partidos. Luego fue a Godoy Cruz. Lo último que hizo en su carrera fue un breve paso por el CynthiAlbalonga de la Serie D italiana.

Y este 15 de agosto, con 30 años, Ezequiel Cirigliano fue detenido por robo a mano armada en una casa ubicada en el barrio bonaerense de Caseros, más precisamente en la calle Olavarría, altura 3.800. Dos testigos afirmaron haber visto al ex volante sanluisino hacer disparos, aunque uno dijo que fue dentro del patio de una de las viviendas y otro, planteó que los balazos fueron hechos en la calle.

En la detención, vestía un polerón del París Saint-Germain y un pantalón de buzo de Boca Juniors. Portaba una pistola calibre 9 milímetros que contaba con 11 balas en el cargador y una en la recámara. Doble Amarilla difundió un video del momento en que Cirigliano fue capturado. "¿Lo ve? ¿Lo vio? Bueno, su vecino", dijo uno de los policías que participó del apresamiento del ex futbolista, quien quedó a disposición de la Justicia de Argentina.