Cobreloa triunfó agónicamente sobre Barnechea y encendió la lucha por el ascenso. Los loínos, que en algún momento llegaron a estar a 11 puntos de distancia, solo están a cuatro unidades de alcanzar a Magallanes, el líder exclusivo en la tabla de posiciones de la Primera B.

Los loínos siguen ilusionados con poder seguir escalando y quedarse con el ticket directo a Primera División, mientras que en La Academia prefieren afrontar con calma el último apretón de los dirigidos de Emiliano Astorga

Albert Acevedo, defensa de Magallanes, dialogó con DirecTV Sports sobre la campaña comandada por Nicolás Núñez y se refirió a las sensaciones en el equipo luego de la escalada del Zorro. Y aseguró que siguen firmes.

"Vamos a seguir trabajando. Se apretó la lucha en la punta, pero hay que entender que así es la competencia. Hay dos equipos que han hecho buena campaña y nosotros seguiremos hasta el final peleando por ese sueño", arengó.

"Hemos tenido durante gran parte del torneo esa sensación de jugar bien, intentar proponer desde la posesión del balón. El grupo humano que se conformó fue importante para poder entender la idea de Núñez en la cancha", complementó.

Magallanes y Cobreloa volverá a la acción este jueves, donde jugarán de manera simultánea. La Academia medirá sus fuerzas ante un complicado Santiago Morning, mientras que los loínos visitarán nuevamente Santiago para enfrentar a Deportes Recoleta.