La fecha 27 de la Primera B arrancó este martes y lo hizo con todo. Magallanes lograba mantener su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, venciendo por la cuenta mínima a Fernández Vial. Pero en la última jugada del partido, los locales se robaron un empate 1-1 que deja en llamas la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

El Manojito de Claveles ha dejado escapar puntos que le ha permitido a Cobreloa acercarse en la parte alta. Es por ello que sumar de a tres en esta jornada era fundamental, aunque no fácil, ya que enfrentaban a un Almirante que no le servía otro resultado más que ganar.

El partido en el primer tiempo fue un ida y vuelta lleno de nerviosismo. Mientras Magallanes intentaba hacer daño con sus méritos, Fernández Vial generó quizás las más claras. Una de ellas con Ethan Espinoza, que encaró solo antes del descanso pero no logró definir de la mejor manera.

Las cosas seguirían igual de estrechas hasta que llegó el minuto 56’. Un tiro libre de Nico Crovetto terminó en un rebote que César Cortés recibió justo. Ahí, el Chester dio un pase cruzado y al límite para que Fernando Piñeiro empujara la pelota y decretara el 0-1.

Fernández Vial no bajó los brazos y se generó varias chances para lograr encontrar el empate. Pero no sería hasta el último minuto de juego cuando tendrían un premio que sacude por completo las cosas.

Un centro al área logró ser conectado por Pablo Vranjicán, que anotó el 1-1 que lleva de ilusión a un equipo que lo ha pasado mal como colista. Un gol de oro, importantísimo, que les permite seguir con chances de alcanzar a sus rivales en el fondo.

Magallanes deja escapar un triunfo valioso y que los acercaba más al objetivo del ascenso a Primera División. Ahora, esperan por lo que pase con el resto de la jornada, donde Cobreloa intentará este miércoles meterle presión una vez más. Con siete puntos de ventaja, esperan que los Loínos no sumen de a tres, lo que les permitiría quedar a solo cuatro de distancia.

 

Santiago Wanderers y Deportes Melipilla repartieron puntos en Valparaíso

El choque entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla fue el encargado de abrir la jornada 27 de la Primera B. Y ambos equipos estuvieron a la altura, entregando un partido más que entretenido y que terminó en un empate 2-2.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Diego Alvarado a los 13’. Un contragolpe tras recuperar un balón en la mitad de la cancha terminó en un ataque  que se fue de lado a lado y dejó un rebote en la línea de la portería, donde el delantero le pegó como pudo para el 0-1.

Pero Santiago Wanderers respondió antes del descanso y en los 37’ logró descontar. Matías Plaza recibió un balón a 30 metros del arco y encaró solo antes de sacar un remate que dejó sin opciones al arquero y significó el 1-1 que encendió al estadio Elías Figueroa Brander.

Ya en el arranque del complemento, los Caturros otra vez golpearían. Fue a los 48’ cuando un gran pase filtrado de Plaza encontró a Thomas Amilivia de frente al arco para definir de gran manera y así marcar el 2-1 que parecía dar tranquilidad en el puerto.

Pero en los 59’ la visita volvería a complicar a los locales. Después de que el balón se paseara en el área, Michael Silva aprovechó que le quedó servido para el 2-2 que terminó sellando el partido. A los 70’, Brandon Cáceres recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 en un cierre del que salieron intactos.

Santiago Wanderers logra quedarse con un punto que los deja en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Deportes Melipilla se queda con 25 unidades, aún cerca de la zona de descenso, pero respirando un poco más tranquilo.

Deportes Santa Cruz se hace respetar ante Rangers

Otro de los partidos de este martes estuvo protagonizado por Deportes Santa Cruz, que se hizo respetar en su casa y derrotó a Rangers por 2-1. Los Unionistas se quedaron con tres puntos importantes para seguir con opciones de escalar en la tabla de posiciones.

En un partido entretenido, la apertura de la cuenta llegó temprano. Fue a los 5’ minutos de juego cuando Bryan Taiva aprovechó un error en el despeje de los rojinegros y quedó con la pelota servida para fusilar la portería para marcar el 1-0.

Los locales seguirían encendidos y estirarían la diferencia a los 14 de juego. Ahora con Albano Becica, que se matriculó con un golazo luego de que su tiro de esquina se cerrara hasta entrar a la portería y decretara el 2-0.

Los rojinegros lograron reaccionar después de dos golpes en el inicio del encuentro y, tras una gran jugada asociada, lograron descontar. Lionel Altamirano en los 26’ metió un remate cruzado que les dio el 2-1 con el que se sellarían las cosas.

Rangers pierde un partido que era ideal para acercarse aún más a la parte alta de la tabla de posiciones y se estanca con 40 puntos, esperando que sus escoltas no sumen. Deportes Santa Cruz se queda con un resultado más que favorable y que les permite soñar con una hazaña de aquí al final de la temporada.

Un golazo le da un tanque de oxígeno a Deportes Temuco

En uno de los duelos que cerró la jornada de martes, Deportes Temuco consiguió un triunfo vital ante Unión San Felipe. Los sureños se impusieron por la cuenta mínima gracias a una joya que les permite alejarse de la zona de descenso.

El autor del único gol del encuentro fue Santiago Camacho, que sacó toda la magia para dejar los tres puntos en el estadio Germán Becker. A los 22' minutos, se jugó la personal por la banda derecha, encaró, se sacó rivales y metió un misil desde fuera del área para batir la portería del Uní Uní.

Con este resultado, Deportes Temuco llega a 28 puntos y mira desde lejos los últimos lugares, de los que estuvo muy cerca. Unión San Felipe se estanca, aunque sigue firme en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

A la misma hora, Deportes Iquique y Deportes Copiapó se vieron las caras, pero sin hacerse daño. Después de 90' minutos de juego, repartieron puntos igualando sin goles en un resultado que poco les ssirve a ambos.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B 2022.