Nicolás Orrego tomó el balón y lo guió hasta la gloria. Cobreloa sufrió una plaga de ausencias y visitó al bravo Barnechea de John Armijo, y el juvenil abrió la llave de un triunfo épico 1-0 con un golazo al minuto 95, que deja al cuadro nortino a sólo cuatro puntos de Magallanes, sólido líder de Primera B y favorito para subir a Primera División.

El cuadro de Emiliano Astorga queda a cuatro puntos de los Carabeleros, a seis partidos de que termine la fase regular. Con calendarios complicados, los naranjas vienen atropellando y nuevamente apelaron a sus cadetes para llevarse un triunfo para soñar en grande.

El partido se dio en los márgenes esperados. Las numerosas ausencias en el cuadro naranja (cinco titulares menos y los dos centrodelanteros, Roberto Gutiérrez y David Escalante), dejaron a la visita sin referencia y con el remate de larga distancia casi como único recurso ofensivo.

El local, en tanto, apretó tuercas y soportó bien la primera media hora con Agustín Volker como caudillo. Luego bajó el flujo en las áreas, pero los Huaicocheros tuvieron la más clara: penal de Bastián San Juan sobre Matías Colossi, y Juan Ignacio Duma estrella el balón en el travesaño (56').

 

La expulsión de Julián Rodríguez en el epílogo volcó el partido en favor de Cobreloa, pero Cristián Campestrini no cometió errores y sí los naranjas en las buenas intentonas, como el cabezazo desviado de San Juan.

Pero quedaba una bajo la manga. El Nico Orrego, que nuevamente entró enchufado, hizo la diagonal desde lz izquierda y remató a la ratonera derecha del buen Campestrini, para acercar a Cobreloa a la gloria. Cobreloa está de vuelta, con el peso de la historia.